Elecciones

El PP apuesta por crear una oficina del cambio climático

  • Nieto asegura que la "lucha" contra la erosión tiene que ser una realidad también en Córdoba y no sólo en Almería

El PP apuesta por la lucha contra el cambio climático y para ello pretende crear en los próximos cuatro años una oficina en Andalucía cuyo principal objetivo sea contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación. Este nuevo órgano sería dependiente de la Consejería de Presidencia y llevaría a cabo políticas transversales que "tengan eficacia" real. Los cabezas de lista del PP al Parlamento y Congreso, José Antonio Nieto y Rafael Merino, respectivamente, y el aspirante al Senado, Jesús Aguirre, presentaron ayer sus propuestas en materia de medio ambiente en un acto electoral que tuvo como marco los jardines de Colón.

Así, el número uno del PP al Parlamento, José Antonio Nieto, señaló que este órgano tendría como misión "frenar no sólo el cambio climático, sino el avance de la desertización". En su opinión, la "lucha" contra la erosión tiene que ser una realidad, "no sólo en Almería sino en provincias como la de Córdoba, con espacios muy importantes que se han ido degradando" con el tiempo. Por este motivo, Nieto señaló que es "fundamental" la necesidad de poner en marcha políticas de conservación y de reforestación en la comunidad andaluza.

Para Nieto, aunque en la provincia de Córdoba existen elementos positivos, como es que se cuenta con "auténticos bosques de olivos" también apostó por recuperar espacios como Sierra Morena, la sierra en el Norte y la Subbética. Entre las propuestas de los populares para las próximas elecciones autonómicas también se encuentra la fijación en un plazo de cinco años de la instalación de fuentes de energía renovable en los edificios públicos que permita la utilización múltiple de energía.

Por su parte, Merino señaló que el PP quiere terminar las presas de La Breña, El Arenoso y La Colada, así como la segunda fase del río Guadalquivir, puesto que "el PSOE en estos cuatro años no ha hecho nada". Además, manifestó que Córdoba se beneficiará "de una parte importante de los 500.000 millones de árboles que vamos a plantar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios