DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PP presenta un plan de cultura "sin clientelismos"

  • Arenas duplicará el presupuesto actual si es elegido presidente de la Junta

El PP recupera en los últimos días de campaña la estrategia de difusión de su programa, una vez superada la fecha clave marcada en el calendario popular, el cara a cara entre Javier Arenas y Manuel Chaves. Con ese bagaje, se presentará en la cita electoral.

En una ciudad Patrimonio de la Humanidad, Úbeda, Arenas presentó ayer su plan de gestión cultural, que duplicará el presupuesto actual hasta alcanzar los 640 millones de euros, un 2 por ciento del presupuesto de la Junta. La cultura, expuso Arenas, "es una fuente de riqueza y empleo" y su gestión "debe basarse en la calidad y la libertad, sin ideologías o clientelismos". Preguntado por la plataforma de artistas que han mostrado su apoyo al PSOE, denominada la PACA, Arenas dijo respetar todas las opiniones y contrastó su postura con la reacción de los socialistas hacia los comentarios de otros colectivos e instituciones, como los obispos. "Cuando sea presidente, dirigiré sin ideología ni doctrina la política cultural", aseguró.

Al lado del candidato, el único consejero anunciado de su equipo, Antonio Garrido, portavoz del PP en el Parlamento y ex director del Instituto Cervantes en Nueva York. La propuesta de los populares radica en la aprobación de tres leyes, para la música, la difusión cultural y la lectura, a las que acompañan planes de conservación del patrimonio histórico y de las infraestructuras culturales.

En sus discursos, Arenas, que ha recuperado el viejo símil con el torero Platanito, pide la oportunidad del cambio y valora los asuntos de actualidad. En un mitin en la capital, lamentó la "mala noticia" de una nueva subida del paro y mostró su "alegría" por el "varapalo" a la asignatura de Educación para la Ciudadanía por parte del TSJA. "No quiero que en los colegios se enseñe a los niños ni la ideología de Chaves, ni la mía", aseveró. Arenas invocó a los suyos a "seguir repartiendo ilusión" y llevar el mensaje de que "26 años de incumplimientos del PSOE ya son muchos". Garantizó para Jaén conexiones por AVE, la autovía Córdoba-Jaén y la mejora de la "montaña rusa" que conecta la provincia con Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios