Elecciones

El PSC aprobaría un pacto del Gobierno con CiU

  • El secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña, José Zaragoza, recuerda que "no es la primera vez que pactamos con ellos"

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha asegurado hoy que a su partido le "parece bien" la posibilidad de un pacto entre el Gobierno y CiU, porque "no es la primera vez que pactamos con ellos".

Zaragoza ha recordado que, en la última legislatura de Felipe González, el PSOE y CiU ya "pactaron el Gobierno" mientras el PSC estaba en la oposición en el Parlamento de Cataluña, en declaraciones a Onda Cero y según un comunicado de esta emisora.

El dirigente del PSC ha dicho que "se debe pactar con todas las fuerzas políticas que se pueda, tener una actitud positiva con todos los grupos parlamentarios y entre ellos, evidentemente, con CiU".

Ha descartado la posibilidad de que el PSC cuente con un grupo parlamentario propio en el Congreso porque, según ha recalcado, es "mucho más eficaz, al menos hasta ahora, participar" en el del PSOE, que cuenta con 169 diputados, que en uno de 25, que sería el que podría formar su partido.

Zaragoza ha negado asimismo que exista una relación tensa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla. "Yo no la he visto por ningún lado. Todo lo contrario. Lo que pasa es que Zapatero, como presidente de España, tiene unas obligaciones y el señor Montilla, como presidente de Cataluña, tiene otras. A veces los intereses chocan", ha manifestado.

Sobre la situación en ERC tras los resultados electorales, Zaragoza ha señalado que "por lo que parece", ni el presidente de este partido, Josep Lluis Carod-Rovira, ni el secretario general, Joan Puigcercós, "son partidarios de romper el Gobierno tripartito, sino de mantener el acuerdo firmado en el año 2006".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios