DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PSOE cede un aforado al PP en el Parlamento y repiten sus escaños en el Congreso

  • IU logra mantener su representante en la Cámara andaluza

Los socialistas revalidaron ayer su triunfo en la provincia de Granada. En el Parlamento andaluz, perdieron un escaño a favor del PP, quedando el cómputo en seis diputados sobre cinco -45,7 y 42,23 por ciento, respectivamente-. Mientras IU lograba mantener inamovible el mismo representante que lograra en 2004 e idéntico respaldo de un 7 por ciento del electorado granadino.

En el Congreso, la victoria fue sin paliativos. Sumaron el 49,53 por ciento de los votos en las elecciones al Congreso de los Diputados, por el 41,53 por ciento del PP. Con ello, logró mantener los cuatro diputados en Madrid, frente a los tres del PP. Idéntico resultado que hace cuatro años y el más repetido desde 1993, con la excepción de las de 1996, cuando PSOE y PP empataron a tres y un escaño fue para IU, que ayer apenas logró el 5 por ciento de los votos.

Los socialistas, con 256.015 votos, aventajaron a los populares, con 214.667 apoyos, en las elecciones generales en la provincia en 8 puntos, poco más del doble de distancia de la que obtuvo ayer Zapatero sobre Rajoy. Pero casi la mitad que la que consiguieron sobre los populares en la provincia granadina hace cuatro años y, aunque difícilmente extrapolable, dos punto por encima del su triunfo ante el PP en las últimas municipales de mayo del año pasado.

En el Senado, victoria contundente de los socialistas que llevarán desde Granada a sus aspirantes, mientras que el PP se quedará con uno, el de su presidente provincial, Sebastián Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios