Elecciones

El PSOE anuncia una "malla" de infraestructuras culturales

  • Rosa Torres destaca el Parque de los Cuentos, el Museo de Bellas Artes y Arqueológico en La Aduana y el Centro de Interpretación de los Fenicios en Vélez

La consejera de Cultura y cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Rosa Torres, explicó ayer que su programa electoral incluye una "malla de infraestructuras culturales para reforzar el principal activo económico de la provincia, que no único, el turismo". Torres destacó entre estas actuaciones el Parque de los Cuentos, el Palacio de la Aduana como Museo de Bellas Artes y Arqueológico y el Centro de Interpretación de los Fenicios en Vélez-Málaga.

"Los turistas cada vez más eligen el destino de Málaga por la oferta cultural" y por eso es una "obligación poner a su disposición equipamientos culturales de calidad y excelencia para responder a una demanda turística cada vez más exigente", añadió. El programa socialista en materia de cultura "tiene vocación de vertebrar y cohesionar culturalmente todo el territorio", según la consejera.

También recordó que la Aduana, anterior sede de la Subdelegación del Gobierno, se convertirá en Museo "pese a la negativa del señor Rajoy, que siendo ministro de Administraciones Públicas manifestó que nunca sería una pinacoteca mientras estuviera en el poder".

Además, citó la rehabilitación de la sede del Centro Andaluz de las Letras y la construcción de la Residencia de Nuevos Creadores en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

En relación con el arte contemporáneo, en Estepona y Álora se pondrán en marcha "espacios por los que pasarán exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y del Centro Andaluz de la Fotografía, además de ciclos de proyecciones de la Filmoteca de Andalucía".

En arqueología, se crearán centros de interpretación de la Prehistoria en Antequera y de los Fenicios en Vélez-Málaga, proyecto éste en el que espera "contar con la lealtad institucional del Ayuntamiento, más allá de los intereses partidistas".

Se incluirán en la Red de Yacimientos Arqueológicos de Andalucía (RAYA) los conjuntos de Alcorrín (Manilva), Fuengirola y Acinipo (Ronda), y en éste se completará la ejecución del centro de interpretación y se realizarán actuaciones para la consolidación del graderío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios