Elecciones

Rajoy advierte que Zapatero sale "muy caro y muy costoso" a los españoles

  • El candidato del PP advierte, tras conocerse que la inflación armonizada se mantuvo en febrero en el 4,4 por ciento, que la permanencia de Zapatero en el Gobierno es un "serio riesgo".

En un mitin en el Auditorio El Baluarte de Pamplona ante más de 5.000 personas, según fuentes del PP, Rajoy ha dicho que Navarra es España y se ha comprometido a defender su "genuina foralidad", en presencia del presidente de la Comunidad, Miguel Sanz (UPN), y del cabeza de lista al Congreso, Santiago Cervera.

El presidente del PP ha dicho que se asiste a una campaña "verdaderamente sorprendente" que se estudiará "en los libros de historia del futuro" y ha criticado que el programa electoral de Zapatero y del PSOE sea él mismo. "Su programa electoral soy yo, un modesto hombre de provincias todos los días masacrado inmisericordemente. No paran y siguen", ha agregado.

Tras asegurar que él no quiere ni tensión ni dramatismo y que ofrecerá propuestas y se preocupará por lo que le importa a los españoles, Rajoy ha señalado que se siente "mejor que nunca". "Nunca me he sentido tan bien, siento que este es mi momento, siento que el cambio está ahí", ha añadido.

"Lo que no voy a hacer es insultar. A lo mejor a alguno le cae alguna, aunque será de remanguillé", ha apuntado, en respuesta a Felipe González, quien declaró que "sólo a un imbécil" se le ocurre decir de sí mismo "soy más inteligente, más moderado y más no se qué que Zapatero", en referencia a Mariano Rajoy.

Acompañado por su mujer Elvira Fernández, el presidente del PP ha aprovechado el dato de la inflación armonizada -que se mantuvo en febrero en el 4,4 por ciento, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA)- para acusar a Zapatero de haber conseguido que "las rebajas de enero se conviertan en las rebajas de febrero, pero subiendo los precios como nunca habían subido en esta época del año desde hace doce años".

"Zapatero le sale muy caro y muy costoso a los españoles y su permanencia en el Gobierno es un serio riesgo para las economías familiares. Eso es una razón para el cambio", ha manifestado.

En su opinión, España necesita un Gobierno que se ocupe de la realidad de los españoles y de sus problemas porque "urge" tomar medidas en política económica. "Cada vez que sale un dato estadístico nos ponemos a temblar", ha asegurado.

Por ello ha opinado que se necesita un Gobierno que "vuelva a hacer una política económica como Dios manda, a poner las cosas en su sitio y a apostar por una España que se convierta en una auténtica potencia económica en el mundo".

Rajoy ha vuelto a defender que España es una nación de ciudadanos libres e iguales y que él no negociará "políticamente" con ETA sino que apostará por su derrota.

Ha acusado al Gobierno de haberse dedicado a "negociar" con ETA y haber roto el Pacto Antiterrorista que estaba basado en la "decencia y en la ley". "Los terroristas utilizan para hacer política un instrumento que es el terrorismo y la política no se puede hacer con el terror", ha agregado. "Zapatero ha hecho lo que ha querido, ha sido frívolo, ha actuado con improvisación y además ha engañado y mentido a los españoles", ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios