DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Teófila: "Con Rajoy, Cádiz tendrá Alta Velocidad y no tráfico mixto"

  • La candidata del PP por Cádiz al Congreso de los Diputados califica el plan de infraestructuras del PSOE de "chapuza" y "engaño a todos los españoles"

El debate sobre la definición exacta de lo que finalmente llegará a Cádiz -es decir, AVE, Alta Velocidad o trenes de altas prestaciones-, lo avivó de nuevo ayer Teófila Martínez, candidata del PP por la provincia al Congreso de los Diputados.

La alcaldesa de la capital calificó el plan de infraestructuras previsto por el PSOE para 2020 como "auténtica chapuza", pues los trenes que circulen entre Sevilla y Cádiz "lo harán por vías de ancho ibérico, no europeo". El mismo plan prevé que el corredor del Mediterráneo, parcialmente financiado por la UE y pensado para conectar el sur de España con el resto de Europa, "incluye a partir de la frontera con Francia tramos con ancho ibérico y otros con ancho europeo, es decir, tráfico mixto y no Alta Velocidad, lo que supone un engaño a todos los españoles". Con el plan de Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, "Europa acaba en Sevilla y al resto nos colocan en África".

Por ello, la candidata del PP se comprometió ayer a que si Mariano Rajoy gana las elecciones el próximo 9-M, el Ministerio de Fomento ejecutará el plan de infraestructuras redactado durante el gobierno de José María Aznar para los años 2000-07. Un plan que "contempla la conexión de todas las capitales de provincia y Algeciras por Alta Velocidad".

En concreto, Martínez dijo que "es imposible que los trenes que anuncia la ministra de Fomento para Cádiz lleguen a la capital en poco más de tres horas contando con el cambio de ancho de vía en Utrera", y consideró que "al final serán sólo dos los trenes directos a la capital cuando como mínimo deberían ser seis diarios por sentido".

La candidata por la provincia al Congreso también recordó que el PP creará dos Chare (Centro Hospitalario de Alta Resolución) en la provincia y centros de especialidades en Ubrique, Arcos y San José del Valle. Contratará "más médicos especialistas y completará las plantillas de ATS con 800 nuevos enfermeros". Además, en materia de infraestructuras la candidata se comprometió a que "en 2012 todos los tramos de la autovía entre Vejer y Algeciras estarán en ejecución o en uso". Por último, dijo que el PP propondrá nuevos planteamientos sobre la ganadería y agricultura.

La candidata hizo referencia a un tema puntual del debate protagonizado el domingo por Chaves y Arenas, correspondiente a la liberación del peaje de la AP-4 entre Cádiz y Sevilla, en lo que según ella Chaves mintió. En este sentido, manifestó que la empresa concesionaria (Aumar), "no liberó el peaje, ya que lo pagan todos los andaluces y recibe el mismo dinero que si pasaran los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios