DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Zapatero celebra "el baño" de Solbes a Pizarro en el debate

  • El candidato del PSOE afirma que "la credibilidad ganó al catastrofismo" · Sigue presumiendo de la retirada de Iraq

Zapatero jugaba en casa, en León, y no dejó de oír cómo se coreaba su nombre entre gritos de presidente. Ante los suyos, un emocionado Zapatero no dejó pasar la oportunidad de referirse a lo que casi todos los medios calificaron como el triunfo del ministro de Economía, Pedro Solbes, ante el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, en el primer debate televisado de las elecciones. "No sólo Solbes ganó a Pizarro. Cuando la credibilidad gana al catastrofismo, cuando la serenidad gana a la exaltación, ganamos los que creemos que con la economía no se puede manipular", afirmó

Zapatero aseguró que las "mentiras" del PP "han quedado al descubierto y por eso hablan ahora de economía", cuando han pasado toda la legislatura improvisando en esta materia. "Cuando se improvisa, pasa lo que pasa, que fichan a alguien a última hora y a la primera de cambio recibe un baño adecuado, como el que ayer le dio Solbes a Pizarro", afirmó.

El candidato socialista insistió en su mensaje positivo y se dirigió directamente al líder de los populares, Mariano Rajoy, para aclararle que "este país no está en decadencia". "Los españoles -agregó- van a a elegir entre el pesimismo de Rajoy y mi confianza en España". Censuró al líder del PP que quiera demostrar su "firmeza" estableciendo penas para "niños de 12 años", cuando la firmeza "es decirle al presidente de la mayor potencia del mundo, me voy de Iraq y ahí te quedas".

Zapatero recordó que el PP ha dedicado su oposición a "utilizar el terrorismo" y a extender la "burda mentira" de que "se rompe España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios