DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Zapatero pide el voto a los jóvenes desempolvando el 'no os fallaré'

  • El líder socialista dice que "la derecha llega al límite de lo inconcebible" al acusarle de apoyar la guerra de Iraq · Advierte que nadie debe ganar con la abstención juvenil

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer por la mañana ante 3.000 universitarios que gracias, en buena medida, al voto de los jóvenes, "hartos de las mentiras y de la guerra de Iraq", hace cuatro años el PSOE ganó las elecciones. Por eso en el Campus de la localidad madrileña de Getafe, les pidió que el próximo 9 de marzo acudan a votar para que el PP no se beneficie de su abstención. "No os olvidéis que dijeron, les recordó, que ha ido mucha gente a votar, muchos jóvenes a los que no se les esperaba. Vamos a darles una lección el próximo domingo para que haya una participación más amplia que hace cuatro años, para que siempre os esperen a los jóvenes en las urnas, para que nadie pueda querer ganar con la abstención de los jóvenes, de aquellos que tienen más que decidir porque deciden todo su futuro".

Y como hace cuatro años le funcionó la promesa a los jóvenes de que no iba a fallarles, ayer la rescató apelando a su sensibilidad ante la guerra de Iraq. "Tenéis mi compromiso, les dijo, no os fallaré. Ni un solo soldado saldrá de España a una guerra ilegal mientras yo sea presidente del Gobierno".

De su cara a cara con Mariano Rajoy habló sólo por la tarde, en Ciudad Real, donde afirmó que lo importante "no es quien gane los debates, sino que haya debates". Y es que tras el cara a cara, Iraq irrumpió en campaña. Zapatero dijo sentirse orgulloso de sus cuatro años de gobierno, frente a una derecha que no se alegra "nada de nada de lo que es bueno para España" . "Una derecha que con tal de criticarme y confrontar con el Gobierno, llega al límite de lo inconcebible, que es que yo apoyé la guerra de Iraq", en referencia al comentario de Rajoy en el debate.

El candidato socialista dijo sentirse orgulloso de haber atendido la voluntad del pueblo español y haber retirado las tropas de Iraq y se declaró "triste, muy triste" porque "aún la derecha, el PP, Rajoy y Aznar, no hayan pedido disculpas a los españoles por llevarnos a aquella guerra en contra de nuestra voluntad".

Zapatero acusó también al PP de ser hipócrita al "hacer oposición con la lucha antiterrorista", por criticar la política exterior de un Gobierno "que ha sido capaz de recuperar el diálogo con la UE, Marruecos, Latinoamérica y África" y por oponerse a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que, según Zapatero, servirá para saber "qué es la democracia, el respeto y la solidaridad".

El candidato socialista a la reelección pidió el voto para que el 9-M los españoles digan que " lo que tiene que cambiar en España es la oposición, que queremos una derecha diferente, dialogante y democrática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios