DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Zerolo: "Nadie me quita a mi marido, ni siquiera Rajoy"

  • El secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE dijo ayer en Cádiz que la mejor manera de progresar es "a través de políticas con perspectiva de género"

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y ONG de la Comisión Ejecutiva del PSOE, visitó ayer la capital para participar en una charla sobre derechos en el café Pay-Pay.

Ante un público de apenas un centenar de personas, Zerolo abandonó el asiento para él destinado en el escenario del bar para lanzar su discurso caminando entre quienes le escuchaban atentamente, "ahora que hemos conseguido la libertad y abandonado el encorsetamiento, déjenme que me levante", dijo. Con las socialistas Marta Meléndez, Bibiana Aido y Raquel Arenal y el presidente de la asociación de vecinos Los tres arcos del Pópulo, Antonio Gallardo, entre el público, Zerolo no dudó en reconocer poco antes de finalizar su intervención que la legislatura de Zapatero le ha procurado "muchos orgasmos, además de los de mi marido". Sobre esto, y en relación a la "intención de Rajoy de sustituir la palabra matrimonio entre homosexuales por otra", dijo, "que sepan que a mí nadie me quita a mi marido, ni siquiera Mariano Rajoy".

Tras bromear sobre la ya famosa niña del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Zerolo dijo que Rajoy "es un peligro para la igualdad y para los derechos adquiridos de la ciudadanía". Por ello, "el PP ha ganado las elecciones episcopales (por la elección ayer de Antonio María Rouco Varela como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal), las únicas que va a ganar. Nosotros ganaremos las nacionales". También sobre la Iglesia dijo que "si viviera Jesús de Nazaret estaría con los más pobres, y estoy seguro que entraría en más de una iglesia para sacar a alguno a latigazos". Si fuera por los populares "no tendríamos la sociedad que hemos soñado durante 30 años de democracia", y anunció que "quien no quiere a los homosexuales tampoco quiere a las mujeres y a los inmigrantes". El PP, dijo, "marca tendencia en la extrema derecha europea".

Siguiendo con la tónica de los debates cara a cara entre Rajoy y Zapatero, Zerolo habló ayer de inmigración. "El PSOE tiene un programa migratorio que ordena el flujo, los inmigrantes contribuyen al sostenimiento del Estado y no hay que olvidar que nosotros también somos inmigrantes". Por ello, "el PSOE creará una circunscripción parlamentaria para los españoles que viven en el exterior". Por su parte, la asignatura Educación para la Ciudadanía "nos cuidará de muchos males pues ser homosexual no es una enfermedad, lo es la homobofia".

Pero donde realmente se lució Zerolo fue cuando habló sobre las políticas de género de su partido. Zapatero, dijo, "ha demostrado que la mejor manera para progresar es a través de políticas con perspectiva de género. Apostando por la mujer apostamos por la familia", añadió. España "soñaba con un presidente que se manifestara feminista y ya lo tenemos. Él ha transformado el país en cuanto a los derechos de las personas y ahora somos un referente mundial". Aun así, pidió la participación de los hombres para erradicar el "terrorismo machista". La culpa "no es de la Ley contra la Violencia de Género o de los juzgados, la culpa es del machismo de violentos y cobardes".

Tras pedir a los presentes que tuvieran cuidado porque "Aznar anda suelto por ahí, ya lo hemos visto", mencionó también al anterior gobernante socialista. "Ahora tenemos al presidente más valiente después de Felipe González" aclaró. Zerolo pidió el voto cuando dijo que "tenemos que llenar las urnas de rosa y de pluma", y volvió a lanzar una advertencia: "si el próximo domingo no vamos a votar, ellos volverán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios