Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

La ampliación de la variante de Tres Caminos se licita en 2008

  • La autovía A-48 será prolongada desde Algeciras hasta llegar a San Roque

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, también habló ayer de carreteras. En primer lugar, dio un dato: en esta legislatura se ha ejecutado más de lo que estaba presupuestado. El Gobierno ha invertido en la provincia, según dijo, 311 millones pese a tener fijado en los Presupuestos Generales del Estado 247 millones.

A continuación, anunció que la obra de ampliación de la variante de Tres Caminos será licitada en 2008. Al respecto, Álvarez detalló que este enlace será acondicionado para tener más capacidad y un carril más por sentido hasta llegar a Chiclana, desde el nudo de Tres Caminos (la unión de la A-4 con la A-48). También dijo que está "a punto de ser finalizada la redacción del proyecto de esta variante".

También habló de la prolongación de la autovía A-48 que une Chiclana con Algeciras hasta llegar a San Roque. Esta ampliación, que conectará con la A-7 (autovía del Mediterráneo), tendrá una inversión de 60 millones y que el estudio informativo ya ha sido sometido a información pública. Ahora, continuó Álvarez, "vistas las alegaciones, será remitido a Medio Ambiente para continuar con los trabajos previos al inicio de las obras".

Por último, la ministra de Fomento habló del desdoblamiento de la autovía entre Sevilla y Cádiz. Señaló que el tramo entre Los Palacios y Jerez será sometido a información público también en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios