DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El listado de promesas para el 9-M

  • Las principales formaciones políticas que concurren a los comicios autonómicos y generales han centrado buena parte de sus compromisos en la vivienda pública, la sanidad y las infraestructuras

Vivienda, sanidad, asuntos sociales y transporte. Podría decirse que han sido los cuatro pilares en los que los principales partidos políticos que concurren a las urnas han sustentado sus propuestas programáticas. Documentos en los que la retahíla de iniciativas, novedosas o no, dan buena muestra del mercado de ideas en el que se ha convertido esta campaña en la provincia de Málaga.

El marco que rodea la apuesta socialista en la provincia para los próximos cuatro años a nivel nacional está fundamentado en culminar las intervenciones iniciadas a lo largo de la pasada legislatura, como la ampliación del aeropuerto, la ejecución de la hiperronda y la autopista de Las Pedrizas y del Museo del Transporte en los terrenos del antiguo Campamento Benítez, así como impulsar el corredor ferroviario de la Costa del Sol e iniciar los estudios para una futura tercera ronda de circunvalación. En este escenario, los populares señalan la necesidad de apostar por la integración del río Guadalmedina y por crear lo que su candidata, Celia Villalobos, ha definido como la autopista del agua de la Costa del Sol occidental.

En la escena autonómica, la pugna entre ambas formaciones se ha centrado fundamentalmente en la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). La apuesta del PSOE por ejecutar 25.000 pisos a precio asequible en la provincia es respondido por los populares con la idea de construir el doble. Aunque estas cifras son superadas con IU, que habla de 58.000 pisos. Las tres formaciones, no obstante, coinciden en integrar en su programa el tercer hospital en Málaga capital.

Asimismo, en este listado de iniciativas destacan algunas planteadas por los grupos minoritarios, como la escuela de lenguaje de signos que plantea la Coalición Andalucista, o la comisión provincial para el control y seguimiento de la contratación laboral, de la que habla IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios