DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Los socialistas prometen rehabilitar más de 3.500 viviendas en el barrio de La Chana

  • Podrán acogerse a las mejoras todos los inmuebles que tengan más de diez años de antigüedad

El PSOE se compromete a declarar el barrio granadino de La Chana Área de Rehabilitación Singular, una denominación que conllevaría ayudas para intervenir en la mejora de más de 3.500 viviendas. Así lo prometió ayer la cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Teresa Jiménez, que remarcó que esa medida afectará a todas las viviendas con más de diez años y permitirá la mejora de las fachadas, los accesos a los edificios con la disminución o eliminación de las barreras arquitectónicas, la instalación de ascensores o la reforma de las cubiertas y las zonas comunes.

Asimismo, la candidata recordó el compromiso del PSOE de actuar en los centros urbanos de las ciudades más importantes de la provincia, como Baza, Guadix, Santa Fe o Loja, y también en la capital, en barriadas como el Zaidín o el Albaicín, donde el objetivo es arreglar 6.500 inmuebles.

Los socialistas engloban estas iniciativas dentro del Plan Andaluz de la Vivienda, que contempla como actuación estelar la construcción de 20.000 viviendas protegidas, con el concurso de la iniciativa pública y la privada. 8.000 de ellas, según las previsiones, se entregarán a lo largo de la legislatura que está próxima a iniciarse.

"El PSOE se compromete a garantizar el acceso a la vivienda a todos los granadinos", indicó Teresa Jiménez, que incidió en que hay medidas específicas para los más jóvenes, a los que se facilita el pago del alquile con 210 euros mensuales para que se puedan emancipar, pero también "para todos los demás propietarios de viviendas, porque de lo que se trata es de que, en Andalucía y en España, la vivienda sea un derecho", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios