Elecciones

Los socialistas prometen estudiar la viabilidad del Metro al Sur del Cinturón

  • Teresa Jiménez aboga por que el Metro llegue al aeropuerto y que circule por el Centro de Granada

La cabeza de lista del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, presentó ayer las propuestas de Movilidad de su partido en el Área Metropolitana que pasan por la finalización y puesta en funcionamiento de la línea 1 del Metro Albolote-Maracena-Granada-Armilla, el inicio de los trabajos para su ampliación y los estudios de viabilidad para otras dos líneas, hacia el aeropuerto y Santa Fe, y hacia la cornisa sur (Ogíjares, La Zubia, Cájar y Huétor Vega).

Jiménez, junto a los candidatos socialistas Manuel Pezzi y Clara Aguilera, se desplazó a Maracena, donde las obras del Metro ya son una realidad. Allí, avanzó que el compromiso del PSOE es continuar la línea 1 hasta otros municipios del Cinturón como Atarfe, Churriana y Las Gabias y estudiar la viabilidad de que llegue hasta Vegas del Genil y Cúllar Vega.

Además, el PSOE iniciará el estudio de viabilidad para la llegada del metro hasta el aeropuerto y hasta Santa Fe, así como el estudio de otra nueva línea para los municipios de la cornisa sur.

Entre las propuestas del PSOE también figura completar el trazado de la línea 1 hasta el Centro de la ciudad de Granada. "Queremos comprometernos con que esta línea 1 pueda llegar también al centro de Granada con un Metro o un tranvía de verdad", dijo Jiménez, quien apostó por la continuación de esta línea enlazando el actual trazado desde la Avenida de la Constitución hasta Gran Vía, Palacio de Congresos y Andrés Segovia.

Jiménez recordó que los gobiernos socialistas han trabajado para que el metro llegue a la ciudad de Granada "y hemos vivido el retraso que el Ayuntamiento de Granada, desde la llegada a la alcaldía de José Torres Hurtado, ha querido someter a esta línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios