Pasarela

El ADN da la razón a Manuel Díaz

  • La identidad genética del diestro coincide en un 99,9% con la de Manuel Benítez.

Más allá de su parecido físico, ahora es el ADN quien ha terminado dando la razón a Manuel Díaz El Cordobés. El diestro ha adelantado a la revista ¡Hola! el resultado de las pruebas de paternidad que presentó el pasado mes de febrero contra Manuel Benítez, un informe que asegura que la identidad genética de ambos coincide en un 99,9%.

Manuel Díaz siempre sostuvo que el veterano torero era su padre y peleó durante años por lograr su cariño, aunque éste nunca lo admitió. Cuando parecía que había tirado la toalla en esta batalla, El Cordobés decidió poner el caso en los tribunales y pedir la prueba de paternidad para defender su verdad. Lo hizo después de que Manuel Benítez saliera de forma airada de una entrevista cuando le preguntaron por su supuesta paternidad, un gesto que no fue entendido por los hijos de Díaz, que le preguntaron que por qué su padre no quería hablar de él. De aquello hace algo más de dos meses y la respuesta de la Justicia ha sido rápida y tajante. Ambos toreros comparten casi la misma carga genética.

El Cordobés se ha mostrado muy ilusionado al dar a conocer estos resultados a ¡Hola!, aunque asegura que siente apenado porque ve a su padre "abandonado y solo". Aunque no tienen relación, Díaz sabe que Manuel Benítez lleva más de un mes viviendo solo en la finca de unos amigos, una situación que le llena de tristeza porque, según asegura, "yo, a mi manera, le quiero". Tanto es así que vuelve a tenderle una mano y deja claro que "si se viene a mi casa, le pongo un cuarto".

En la entrevista a ¡Hola!, Manuel Díaz aparece en todo momento acompañado por su esposa, Virginia Troconis, que fue quien le animó a presentar la demanda y quien ha sido desde entonces su mayor apoyo.

El resultado de las pruebas de paternidad ayudan a Manuel Díaz a cerrar un capítulo de su vida muy doloroso. "Quiero dejar de ser un supuestohijo de toda mi vida", dijo cuando presentó la demanda el pasado mes de febrero.

No es la primera vez que una prueba de ADN da la razón al diestro madrileño, que ya obtuvo un resultado similar hace años cuando cotejó su ADN con el de Manuel Benítez tomando como base la servilleta de un restaurante en la que se había limpiado la boca el veterano torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios