'080 Barcelona Fashion' arranca mañana con 32 desfiles y un homenaje a Azzedine Alaïa

La vigésimo primera edición de 080 Barcelona Fashion empieza mañana en el Recinte Modernista de Sant Pau, con un total de 32 propuestas de diseñadores y marcas de moda. El diseñador invitado Ze García será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta cita (a las 20.30 horas de mañana), con un particular desfile donde contará como modelos de excepción, con las bloggers e influencers más destacadas del actual panorama estatal que por una vez harán de modelos.

Como han hecho anteriormente las fashion weeks de París y Londres, la pasarela 080 rendirá un homenaje póstumo al diseñador de Azzedine Alaïa, uno de los modistos más importantes de las últimas décadas. La actriz Rossy de Palma y la editora de moda Lisa Lovatt-Smith, amigas de Alaïa, participarán en este tributo que contará también con una muestra de vestidos del diseñador y la actuación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li.

De la treintena de propuestas que se mostrarán, cinco se estrenan en Barcelona: la firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería Manso Concept Menswer, las creaciones especializadas en género de punto con un toque de artesanía de Ester Ferrando, el diseño urbano de la marca barcelonesa Jinksieminks, el joven diseñador Josué Quesada con su particular visión de la cultura del street style con Verbena Atelier, y la polifacética Agnes Sunyér, que mostrará su faceta de diseñadora de colecciones privadas de prêt-à-porter. Un año más, la 080 Barcelona Fashion contará también con Antonio Miró, Miriam Ponsa, Pilardelcampo, Loca Casademunt y Custo, entre otros nombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios