Pasarela

Bianca Balti, 'donna' italiana

  • La belleza de esta morena de ojos azules y medidas perfectas no ha pasado desspercibida para la famosa firma Dolce & Gabanna, que ha confiado en ella para poner cara a su primera colección de alta moda.

Morena, ojos azules, labios carnosos y medidas perfectas. Ella es Bianca Balti, una de las mejores supermodelos de la actualidad, poseedora de una belleza salvaje y un glamour propio de las actrices italianas de los años 50. A sus 28 años, la maniquí ha cumplido sus dos mayores sueños: triunfar en el mundo de la moda y formar su propia familia. Casada desde 2006 y madre de una niña, Bianca ha tenido que trabajar muy duro para hacerse un hueco en las pasarelas pero la espera, sin duda, ha merecido la pena. A día de hoy, es una de las modelos más cotizadas y aclamadas, su rostro es habitual en las grandes pasarelas del mundo y ha desfilado para casas de moda de la talla de Roberto Cavalli, Donna Karan, Dolce & Gabbana, Missoni, Guess, Intimissimi o Givenchy, entre otras muchas. Además, se ha convertido en musa de diseñadores como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Miuccia Prada, Versace o el desaparecido Alexander McQueen.

Tras una juventud bastante rebelde, esta italiana de medidas casi perfectas decidió un buen día que la moda iba a dejar de ser un hobby para convertirse en su sustento de vida. Llamó a muchas puertas pero fue rechazada por varias agencias que, en ese momento, consideraron que Bianca Balti era "una chica del montón". No obstante, su suerte cambió cuando un cazatalentos la descubrió en el supermercado en el que trabajaba para pagarse sus estudios. Tras participar en varias campañas de moda y sesiones fotográficas, su carrera se consagró en 2005 cuando fue fichada por la prestigiosa firma de lencería Victoria's Secret para la que desfiló y protagonizó algún que otro catálogo. Desde entonces, revistas como MarieClaire, GQ, Harper's Bazaar y, sobre todo, Vogue no se han resistido a sus encantos. Y precisamente para esta última acaba de realizar uno de los posados más importantes de su carrera. Bianca ha sido una de las modelos elegidas por Domenico Dolce y Stefano Gabbana para protagonizar su primera colección de alta moda, en la que la firma ha presentado sus creaciones más exclusivas. "El día del desfile, cuando aún estaba en el backstage, una cantante de ópera rompió a interpretar en directo La donna è mobile y mi pulso se aceleró. Entonces, fui consciente de que estaba viviendo un momento histórico para la moda", ha confesado Balti en la revista. De personalidad arrolladora y belleza sensual, la italiana es una de las modelos con más proyección internacional de la actualidad. Bianca Balti, no olviden su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios