Pasarela

Los ingleses se preparan para la 'otra' boda del siglo

  • La boda de Enrique y Meghan generará 560 millones de euros al país, entre turismo y 'merchandising'

La maquinaria ya está en marcha y la cuenta atrás de cara al día 19 se ha iniciado ya. El hijo pequeño -y antaño díscolo- del príncipe de Gales, Enrique, dará el 'sí quiero' a la ex actriz Meghan Markle, y Reino Unido vive volcada en el enlace: merchandising de la boda -que incluye sendas figuras a tamaño natural de la pareja- y los detalles de la ceremonia se difunden cuentagotas. Los británicos son únicos a la hora de generar expectación.

Pero, dejando de lado el aspecto romántico, en Reino Unido también se frotan las manos con la importante inyección económica para las arcas públicas que supondrá esta boda. En concreto, según la Oficina Nacional de Estadísticas británica y como recoge la agencia Reuters, aportaría unos 500 millones de libras a la economía nacional, es decir, unos 560 millones de euros. 200 millones de libras (226 de euros) procederían del turismo. Otros 50 millones de libras (56 millones de euros) procederían del merchandasing, pues desde hace meses se comercializan multitud de souvenirs del enlace, desde tazas con las caras de los novios a platos grabados, banderines, imanes para la nevera, camisetas, etcétera. Toda una suerte de artículos que en las últimas semanas -y más en las próximas- se han vendido como churros, pues los ingleses son muy dados a este tipo de recuerdos.

La de su padre, el príncipe Carlos, con Diana de Gales fue calificada en su día 'la boda del siglo', pero no será nada comparada con la de Enrique, ojito derecho de la reina Isabel II a pesar de sus numerosas salidas de tono a lo largo de su adolescencia. Aunque no se tienen aún previsiones de cuántos podrían ser los turistas desplazados por el enlace, basta mencionar que por la boda de los duques de Cambridge fueron más de 300.000 los visitantes. Mientras toda Inglaterra se arregla para su unión, también se encuentra en obras Kensington. La intención de Enrique y Meghan de tener descendencia pronto les aleja de Nottingham Cottage, la vivienda de dos dormitorios en la que viven actualmente. Su intención es ocupar el apartamento uno de Kensington, puerta con puerta con los duques de Cambridge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios