Pasarela

Bruno Mars: el nuevo Jackson

  • El estilo único de este joven hawaiano ha hecho tambalear en poco tiempo el trono de los artistas más consagrados.

No es excesivamente guapo pero tiene un aire surfero que vuelve locas a las féminas de todo el planeta. Es misterioso y al mismo tiempo se define como un romántico empedernido. Suele cantarle al desamor y sus canciones disparan flechas al corazón de sus fervientes seguidoras que se han dejado embaucar por sus melodías y letras, la mayoría de ellas autobiográficas. Se trata de la estrella musical del momento, Bruno Mars. Pero, ¿quién es Bruno Mars?

Su verdadero nombre es Peter Gene Hernández. Este cantante, compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna nació en Honolulu (Hawai) hace 27 primaveras y el amor por la música le viene desde la cuna. Sus padres, ambos músicos, se propusieron que Mars amara la música tanto con ellos; y lo han conseguido. Con tan sólo dos añitos el niño ya destacaba por su pasión por este arte e incluso daba algunas pistas de cual sería su estilo en un futuro. Esa forma de cantar e interpretar que lo han encumbrado como uno de los cantantes del momento haciendo tambalear el trono de artistas consagrados y dominando las listas de la mayoría de las emisoras europeas. Es prácticamente un recién llegado pero sus canciones son tarareadas por todos. Su estilo ya está bien marcado en el reino musical y su carrera ha tomado la mejor senda, un ritmo imparable. Tanto es así que no son pocos los que lo llaman el nuevo Jackson. Aún queda mucho camino por recorrer pero, de seguir así, parece que al 'rey del pop' le ha salido un sustituto.

Bruno Mars asegura no dar crédito cuando le comparan con una estrella como Michael Jackson, aunque reconoce que su último trabajo discográfico, Unorthodox Jukebox, tiene claras influencias del desaparecido cantante, además de otros tantos como Prince o James Brown. "Todos debemos aspirar a ser como Michael Jackson", ha comentado recientemente en una entrevista.

Su carrera en el mundo de la música comenzó mucho antes de que su popularidad alcanzara las cotas que tiene a día de hoy. Aún muy joven, una vez que finalizó sus estudios decidió trasladarse a Los Ángeles para empezar su carrera como artista. Pero el éxito se hizo esperar. Aunque su nombre era un auténtico desconocido, sus letras, en cambio, sí que fueron bastante conocidas y aplaudidas en esta época en la voz y los acordes de Justin Bieber, Flo Rida o Sugababes.

En cuanto a su vida personal, el músico está muy enamorado de su chica, la modelo y actriz Jessica Caban. El romanticismo de sus letras ha calado en el corazón de muchas jóvenes pero él sólo tiene ojos para la bella bailarina con la que sale desde octubre del 2011. Caban ya conoce a la familia de su célebre novio, con el que incluso ya tiene planes de boda. El propio Bruno Mars acaba de comentar, medio en broma medio en serio, como quiere que sea el día más especial de su vida. Y como buena celebridad a nadie ha dejado indiferente. El cantante, que aterrizará el próximo mes de noviembre en España para ofrecer un concierto en Madrid, asegura que quiere que su enlace sea extravagante, nada convencional, con fuegos artificiales y una actuación circense.

El estilo de Bruno Mars es único y personal. Y no sólo en su forma de cantar sino también de vestir. Sólo él, un apasionado de los gorros y las gafas de sol, puede aparecer en la portada de Rolling Stone marcando estilo con una camisa animal print, que ha levantado suspicacias. Dicho número de la revista saldrá a la luz el próximo mes de mayo y en él el cantante habla, entre otras cosas, de lo que ha sufrido en el amor. Sus seguidoras, que ya se cuentan por miles en todos los rincones del planeta, estarían encantadas de consolarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios