Pasarela

Caños de Meca, una joya litoral

  • Este enclave perteneciente a Barbate ofrece diversos ambientes de ocio y disfrute

Si hay un lugar en el litoral de Cádiz mestizo, variopinto e incluso intercultural estamos hablando de Los Caños de Meca. Este paraje costero, perteneciente al municipio de Barbate, combina sus opciones de playa con una magnífica sierra representada por el Pinar de la Breña.

Para comenzar un día de playa en este magnífico entorno contamos con las siguientes opciones: Zahora-Faro de Trafalgar, playa del Pirata y playa nudista.

La playa de Zahora-Faro de Trafalgar cumple a la perfección con la definición de playa virgen. En esta zona, Saboy es el lugar en el que se celebran los conciertos más atractivos del lugar. Si lo que quieren es vivir la puesta de sol zahareña, en Sajorami se puede disfrutar de unas de las mejores panorámicas de este efecto natural. Además, en ambos lugares se puede degustar pescaíto frito, el alimento más popular de la zona.

Para seguir con el día, el lugar ideal para tomarse un refresco o una copa por la tarde o al amanecer es el bar Las Dunas, enmarcado junto a un emplazamiento con tintes históricos, el Faro de Trafalgar. Su amplia zona de césped sirve como lugar de reunión y divertimento juvenil.

Si nos desplazamos a la Playa del Pirata tenemos una cita obligada con el chiringuito instalado en la arena, donde los clientes disfrutan de música y actuaciones en directo mientras digieren cualquier tipo de bebida.

Para comer, el sitio más adecuado es el restaurante El Pirata, donde se puede degustar diferentes menús y pescaíto frito, la especialidad de la casa, con unas vistas envidiables al mar. También hay un restaurante de reciente apertura, donde comer es una auténtica aventura para los paladares más exquisitos. Se trata del restaurante Uro, situado en el kilómetro 36 de la carretera Vejer-Barbate, por lo que conviene desplazarse en coche, pero seguro que el viaje aporta una buena recompensa a su estómago.

Uro ofrece las mejores piezas de pescado de la Costa de la Luz, pero no todo queda ahí, ya que los amantes a la carne podrán disfrutar de una brasa, al más puro estilo aregentino.

Una de las situaciones más complicadas puede producirse en el momento de decidir en qué garito o local de ambiente tomar una copa. Y es que los Caños de Meca presenta una oferta estival que incluye lugares de todos los estilos y para todos los gustos.

La Mecarola, con una decoración árabe, es un magnífico sitio para intercambiar unos bailes en su pista o para tomar con tranquilidad una copa mientras se mantiene una conversación. Burladero es muy popular entre los veraneantes por sus famosas barbacoas a las que asisten multitud de jóvenes

Otro de los atractivos de la zona son las discotecas de verano. Ohjú, Edén y El Cortijo son discotecas al aire libre que ofertan distintos ambientes. Ohjú es una de las más populares de la zona, muy visitada por la afluencia de turistas que buscan un lugar para disfrutar de la música electrónica.

El polo opuesto lo encontramos en Edén, donde la música predominante es la popularmente conocida como pachangueo. Por último, El Cortijo es una fusión de ambas con unos jardines y un entorno al más puro estilo andaluz. Uno de sus festejos más peculiares son las fiestas ibicencas.

En definitiva, los Caños de Meca, uno de los destinos turísticos por excelencia de la Costa de la Luz, es un enclave costero con diversos ambientes, pero con un denominador común, el disfrute del placer y de los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios