Pasarela

Cruzcampo crea una cerveza para 'Málaga Gastronomy'

Cruzcampo se alza, por segundo año consecutivo, como la cerveza oficial de Málaga Gastronomy Festival. Para este encuentro gastronómico que acerca la gastronomía al público general ha creado La Esperada, una cerveza edición especial.

El maestro cervecero de La Fábrica de Cruzcampo, ubicada en el Soho de Málaga, Jorge Varela, junto al chef Mario Rosado acaban de presentar esta nueva cerveza. Al acto también acudió el impulsor del festival y director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz. Se trata de una pale ale, realizada a seis manos por los maestros cerveceros de Cruzcampo Jorge Varela y Juan Navarro, junto a Rosado. Entre sus ingredientes destacan kumquat y hoja de curry caramelizada, cinco tipos de malta y avena. "Es una cerveza refrescante, con paso en boca fresco y ligero y un leve final picante debido al curry, y en la que predominan los sabores cítricos", explica Varela.

La Esperada de Cruzcampo se podrá degustar en exclusiva hasta final de mayo en La Fábrica, en la malagueña calle Trinidad Grund. Para "disfrutarla en toda su intensidad" se ha creado un plato que "marida a la perfección con esta pale ale": el pionono de cochinillo a baja temperatura y curry cítrico "que potencia su frescor y sabor y su retrogusto a especias", detalla Mario Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios