Pasarela

Custo Barcelona y Lanzarote abren la ventana al verano 2018

  • La Lanzarote Fashion Week se presenta con un refrescante y espectacular desfile en Jameos del Agua

Los caprichos de la roca volcánica se funden con la inspiración metálica, brillos y colores pastel de Custo Dalmau, Custo Barcelona, uno de los principales diseñadores españoles que se ha puesto en cabeza de la flamante iniciativa Lanzarote Fashion Week. El verano se asoma a través de esta isla canaria que ha acogido una nueva cita con la moda. Custo ha presentado su colección Cápsula que ha deslumbrado aún más en el entorno de Jameos del Agua, un tubo de lava adaptado como auditorio por el recordado César Manrique.

La colección de ochenta modelos resume la frescura y vanguardia del creador barcelonés, vinculado durante años a Lanzarote y al refugio de la isla Graciosa, que asismismo añadió ocho piezas exclusivas para esta LFW con colores, formas y elementos característicos de la isla marcada por el sello de Manrique. "Lanzarote es color, inspira creatividad", subrayó el impulsor de este evento, como "un primer peldaño", tal como definió.

Varios artesanos locales han participado en la colección apareciendo las tradicionales rosetas de hilo tan emblemáticas de la isla. Custo resalta por sus líneas futuristas, con apliques y contrastes en sus vestidos, y se ha inspirado de forma especial para el contexto del monumento natural de Jameos. "Creo que ha sido el desfile más espectacular que he hecho", afirmaba el diseñador, que es puntal de la 080 barcelonesa y presenta sus colecciones en la Semana de Nueva York. "Todas las pasarelas transmiten lo mismo, que es simplemente moda, pero aquí tratamos de involucrar también a la naturaleza", resaltaba el diseñador ante esta iniciativa de Lanzarote que se ha saldado con gran repercusión. Minifaldas asimétricas, amplios escotes o chaquetas abullonadas fueron algunos de los rasgos de esta propuesta Cápsula. La miss malagueña Elisabeth Reyes y Carla Pereyra formaban parte de las modelos que desfilaron

Entre los 500 asistentes a la espectacular pasarela en la cueva de lava se encontraba la lanzaroteña miss Helen Lindes, que vino a amadrinar el acontecimiento, la princesa Alexia de Grecia, residente en la isla; así como la diseñadora Miranda Makaroff, el torero Óscar Higares, las blogueras Fiona Ferrer y María León, o la diseñadora y dj Brianda Fitz James Stuart.

En el cóctel posterior se sirvieron productos autóctonos con platos como la hamburguesa de cactus o la de atún rojo canario. La sesión musical entre las piedras lanzaroteñas estuvo animada por los djs Mr Paradise, Nacho Larache y Pascal Moscheni.

Lanzarote se hace sitio así en el calendario de la moda española con un proyecto de carácter internacional que apela a la naturaleza y a los orígenes proyectado hacia un futuro apasionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios