Desbloqueado el proyecto del museo de Rocío Jurado

ROCÍO Jurado vuelve a viajar por todo el mundo. Su imagen en forma de sello fue presentada oficialmente ayer en el Teatro Real de Madrid. Su hija mayor, Rocío Carrasco, fue quien se ocupó de organizar personalmente el acto, que contó con la presencia del presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín. El cantante Miguel Poveda puso la nota musical a la gala.

Junto a la primogénita de la cantante, José Ortega Cano fue el único miembro de la familia que acudió al acto, ya que ni sus hijos José Fernando y Gloria Camila ni los hermanos de la chipionera, Gloria y Amador Mohedano, acudieron a la presentación del sello, aunque habían sido invitados.

José comentó: "Soy un hombre que a mi edad y con mi experiencia no puedo caer en errores ni en palabras que no sean adecuadas. Con Rocío me hablo y me hablaré, pero la relación no es la misma que antes porque ellos han querido que sea así".

Rocío Carrasco, acompañada de su pareja Fidel Albiac, contó con el apoyo de María Teresa Campos (sentada a su lado), Terelu y el compañero de Teresa, Bigote Arrocet. También acudieron el periodista Luis del Olmo e Isabel Gemio.

Desde Chipiona viajó también una representación del Consistorio encabezada por su alcalde Antonio Peña, el presidente de la asociación cultural, "RJ la más grande", Manuel Jurado, el secretario de la comisión X aniversario de Rocío Jurado, Rafael Castro, Diego Miranda y el artífice de la idea del sello, Amalio González.

El chipionero Amalio González Caballero, filatélico y un comerciante muy querido ya jubilado, propuso a Correos la creación de un sello dedicado a la cantante al ver que otros personajes célebres cuentan con él. Tras un año y medio de gestiones, consiguió su sueño y, según dijo a la emisora de radio municipal, "es un orgullo muy grande que la imagen de Rocío recorra el mundo entero porque el sello de Correos es Universal".

La Fábrica Nacional de Timbre y Moneda ha editado un sello con el rostro de la artista dentro de una serie que llama "Personajes". A la venta desde esta semana, su valor es de 0,57 céntimos, se han emitido 240.000 unidades y estará en vigor hasta diciembre de 2018.

Por otro lado, también el Ayuntamiento chipionero ha anunciado ya una serie de actos que se celebrarán en la localidad y que formarán parte de la conmemoración de ese X Aniversario que tendrá lugar el 1 de junio.

Según comunicaba esta semana la concejal de cultura, Estefanía Jurado, habrá un certamen de fotografía, otro de pintura y otro de diseño gráfico sobre la figura de Rocío. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos. El sábado 4 de junio se celebrará una misa en el santuario de Regla y que contará con la asistencia de la Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez . Este año además el ayuntamiento desea hacer una Semana Cultural, en su VII edición, especial y tendrá lugar desde el 22 al 26 de agosto. El pintor Juan Valdés, gran amigo de Rocío, será el encargado de inaugurarla con el Pregón de exaltación. Según comentó la Concejal de Cultura habrá una noche dedicada a la copla y otra al flamenco, en la que intervendrá el artista flamenco local Juan Gómez.

Es previsible también que en próxima fecha pueda por fin inaugurarse el Museo de Rocío Jurado, ya que las conversaciones entre su heredera universal, Rocío Carrasco, y el Consistorio se han reanudado.

Hace sólo unas semanas se inauguró una nueva temporada veraniega de "La Más Grande", el local dirigido por Amador Mohedano , que este año se encuentra en la discoteca Picoco al lado del faro de Chipiona y en el mismo Paseo marítimo.

En este acto sí estuvieron José Ortega Cano y los dos hijos que el diestro adoptó con la chipionera, Gloria Camila y José Fernando, acompañados ambos de sus respectivas parejas. Acudieron también a la inauguración los dos hermanos de la cantante Amador y Gloria, esta última, con su marido José Antonio Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios