Pasarela

Dior comienza a creer en el género femenino

  • La italiana Maria Grazia Chiuri es la primera mujer que se pone al frente de la dirección creativa de la firma

Por primera vez en su historia, Dior deja sus diseños en manos de una mujer. La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri ha sido finalmente la elegida por la Maison para sustituir a Raf Simons, que el pasado octubre prefirió dar un pasó al frente y despedirse de la dirección creativa de Dior para crear su propia firma de moda.

Chiuri llega a Dior con un amplio bagaje en el mundo de la alta costura, ya que desde hace casi una década lleva las riendas de la dirección creativa de Valentino junto a su marido, Pier Paolo Piccioli, y, antes de eso, ambos habían sido los encargados de realzar la imagen de Fendi.

La diseñadora italiana, en cualquier caso, se pone al frente de Dior en un momento muy delicado para la firma, ya que en el último año su volumen de ventas ha decaído notablemente, un hecho que ellos reconocen y achacan a la caída global que ha experimentado el mercado de prendas de lujo.

Desde la Maison francesa, no obstante, no han emitido ningún comunicado para hacer oficial el nombramiento de Chiuri, pero la que sí ha reaccionado a los rumores ha sido Valentino, que ha aprovechado las redes sociales para asegurar que la próxima colección que presentarán en el desfile de alta costura de París a principios de julio seguirá llevando el sello de María Grazia Chiuri. Y es que, según parece, Dior está esperando a que la italiana finalice sus compromisos con Valentino para hacer oficial su nombramiento.

Desde la fundación de esta exclusiva firma en 1947, Dior sólo ha tenido en su dirección creativa a diseñadores masculinos. Comenzó con Yves Saint Laurent, al que tomó el relevo Gianfranco Ferré (desde 1989 hasta 1996). Tras Ferré llegó la etapa más controvertida de la firma con John Galiano como responsable de sus diseños (desde 1997 hasta 2011), siendo Raf Simons el último en coger las riendas, desde 2012 hasta el pasado año.

Habrá que esperar para ver si Chiuri sigue en Dior la misma línea romántica que ha defendido en su última etapa con Valentino o si, por el contrario, prefiere dar un giro e imponer otro sello a su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios