paladar

¿Diversión en el trabajo?

¿Diversión en el trabajo?

¿Diversión en el trabajo?

PUEDE que muchos lectores desconozcan que mañana se celebra el día Internacional de la Diversión en el trabajo y puede que otros muchos se echen unas carcajadas solamente con enterarse de que existe un día dedicado para este fin. Es probable que usted sufra solo con pesar cada día la pesada carga que supone incorporarse al puesto laboral y, sin embargo, otros tantos estén de acuerdo que lo mejor que te puede pasar es que disfrutes realizando cada día tu trabajo.

En el sector de la gastronomía y el turismo que nos ocupa es fundamental que cada profesional sienta pasión y disfrute con su trabajo, encontrando momentos incluso que lleguen a producirles diversión. En primera persona tengo que reconocer que me encuentro en este grupo de afortunados que, aunque 'sufriendo' en contadas ocasiones, en la gran mayoría de ellas nos encanta desarrollar nuestra actividad profesional y disfrutamos haciéndolo. Por otro lado y desgraciadamente hay otra inmensa mayoría de personas que no encuentran dónde desarrollar su vida laboral y desde aquí brindo mi apoyo y respeto.

Al final, esta idea de la diversión en el trabajo no debería ser un tema baladí ya que es básico para asegurarnos de que nuestros clientes disfrutan con nosotros cuando realizamos nuestro trabajo de cara al público. Un profesional motivado y con espíritu optimista es capaz rápidamente de sacar una sonrisa al cliente y resolver cualquier problema que pueda surgir en el desarrollo habitual de su puesto de trabajo.

Los retos y las peticiones especiales para satisfacer las expectativas de un cliente exigente nos motivan y nos hacen crecer. Es en ese momento, cuando uno consigue superar un reto, en el que te diviertes en tu trabajo y vuelves a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho. No hay nada más placentero que despedir a un cliente con la cabeza bien alta, una amplia sonrisa y la seguridad de que hemos acertado con nuestras decisiones alcanzando la excelencia con nuestros servicios prestados.

Puede ser que esto sea aquello que llaman la diversión en el trabajo y que esté más cerca de la satisfacción personal que de contar con un futbolín en una zona de descanso para los empleados o pasarte la jornada contando chistes y haciendo el payaso. Convencido de que la mejor manera de divertirse en el trabajo es hacer la vida más agradable a nuestros clientes, compañeros y proveedores, no me queda otra que desearles a todos un feliz día internacional de la diversión en el trabajo. #diadeladiversion

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios