Pasarela

Fallece la hermana de Kennedy, Eunice Kennedy Shriver

  • Eunice Kennedy, que fundó el Movimiento Paralímpico a finales de los 60, murió a los 88 años en un hospital de Massachusetts.

Eunice Kennedy Shriver, hermana del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, falleció este marte a la edad de 88 años, rodeada de sus seres queridos, en un hospital de Cape Cod, en el estado de Massachusetts, informó su familia en un comunicado.

"Su trabajo transformó las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo y éstas son su legado", declaró la familia, en alusión a su trabajo con personas discapacitadas.

Fundadora del Movimiento Paralímpico a finales de los sesenta, Eunice Kennedy Shriver es hermana del ex presidente Kennedy y del senador Robert Kennedy, ambos asesinados, y del senador Edward Kennedy, retirado de la política después de que se le detectara una grave enfermedad.

Deja viudo a su esposo, el diplomático Robert Sargent Shriver, que llegó a ser candidato a la vicepresidencia, con quien tuvo dos hijos, Anthony y Maria Shriver, esta última esposa del actor de Hollywood y en la actualidad gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios