Pasarela

Gaga y Bieber: cara y cruz de las revistas

  • Lady Gaga es la artista que más éxito cosecha este año en las publicaciones del quiosco rosa. Justin Bieber, por el contrario, registra fiascos en todas sus portadas.

Para los medios de comunicación las estrellas suelen ser todo un filón que se traduce en ventas... o no. Durante 2011 no han sido pocos los que han protagonizado portadas que, o bien han sido auténticos bestsellers, o fiascos estrepitosos. No deja de ser curioso que el mayor desastre de este año haya sido una portada de Justin Bieber, que protagonizó el número de Vanity Fair menos vendido de la historia. No fue su único patinazo. Su posado para Rolling Stone también supuso una caída en ventas pero lo más reseñable es que tampoco hizo buenos números cuando protagonizó la primera página deTeen Vogue o People.

Parece pues que los hombres no venden portadas tan bien como las mujeres, o al menos eso dejan entrever las cifras. Junto al canadiense, otro gran desastre en ventas lo protagoniza otro Justin, Timberlake. El actor protagonizó la portada de Esquire con los peores resultados del año.

No tuvo la misma suerte Mila Kunis, su compañera de reparto en Con Derecho a Roce, que hizo que su portada en GQ fuese la más vendida del año, mientras que sus colaboraciones en otras cabeceras también se colaron entre las más vendidas, como su posado para Elle, el cuarto número más vendido del año. La revista Elle también supo elegir bien cuando llamó a Sarah Jessica Parker para protagonizar su portada, que fue la tercera más vendida o su posado en Vogue, el tercer número más vendido de 2011.

Pero el mayor acierto de la revista pilotada por Ana Wintour fue la de contar con Lady Gaga, que protagonizó la segunda portada más vendida. No tuvo la misma suerte cuando posó para Harpers Bazaar en octubre, el tercer número con peores cifras del año.

Aunque para malas cifras, las que Allure hizo con la portada que protagonizó Fergie. La cantante fue la imagen del número menos vendido del año. Tampoco tuvo suerte Michelle Williams, que con su portada a los Marilyn Monroe para Vogue desplomó las ventas, siendo el tercer número peor vendido del año.

Kim Kardashian por el contrario sí que ha sabido amortizar su imagen y consiguió que sus portadas en Cosmopolitan y Glamour fuesen las más vendidas del año. Para Marie Claire, las mejores cifras vinieron gracias al posado que hizo la actriz Jennifer Aniston.

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