Pasarela

Giuliana Farfalla, una transexual en Playboy

Tiene sólo 21 años y ya ha hecho historia. La edición alemana de la revista Playboy dedica por primera vez su portada a una transexual, Giuliana Farfalla, conocida en su país por haber participado en el concurso Alemania busca su top model.

La publicación, a la venta ya, convierte en su figura del mes a Farfalla, nacida en Breisgau (al sur de Alemania) y registrada entonces como Pascal Radermacher, hasta que a los 16 años dio el paso de convertirse en mujer. Farfalla se dio cuenta en su niñez de que se encontraba "en un cuerpo extraño", al sentir que no pertenecía al género masculino.

La modelo, de 21 años y nacida con el nombre de Pascal Radermacher, decidió convertirse en mujer a los 16 años y este mes ocupa la portada de la revistaPor primera vez la publicación dedica su portada a una modelo transgénero

El lanzamiento de la revista precede asimismo a su participación en la versión alemana del programa televisivo La jungla de los famosos, cuya nueva edición emitirá la cadena privada RTL a partir del próximo viernes.

En unas declaraciones a Playboy, Farfalla explica que ansía ser reconocida como mujer, no como modelo transgénero. El director de la publicación, Florian Boitin, destaca por su parte que la elección por primera vez de una transexual para su portada se inscribe en la "tradición" de su fundador, Hugh Hefner, comprometido con la "libertad individual" y contra toda forma de "discriminación e intolerancia".

Giuliana nació como Pascal Radermacher, pero toda su vida aseguró que era una mujer atrapada en el cuerpo equivocado. "Cuando tenía siete u ocho años, le dije a mi madre que preferiría ser una niña. Ella (mi madre) lo tomó en serio, buscó ayuda, consultó a médicos y en algún momento simplemente tomamos los pasos", ha expresado la joven en el portal alemán Blind.

A los 16 años, de hecho, comenzó su via crucis de cirugías y tratamientos para conseguir el cuerpo con el que se sentía identificada, y una vez terminado el proceso se presentó al programa Germany Next Top Model, presentado por la archiconocida Heidi Klum.

Ha sido la propia Farfalla quien ha compartido hace unos días en su Instagram la portada de la publicación, ya histórica, asegurando que estaba "muy orgullosa" del resultado. "Queridos, estoy en la última portada de Playboy y me siento muy orgullosa con el resultado. Espero que mi trabajo les guste tanto como a mí", escribió en su perfil de dicha red social junto a la foto de portada, en la que posa muy sugerente y atractiva en top less.

Por su parte, el editor jefe de Playboy explica en páginas interiores de la presente edición que Giuliana Farfalla "es un bello ejemplo de lo importante que es luchar por la autodeterminación". Un hito y un ejemplo de lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios