Pasarela

Hubert de Givenchy cumple hoy 90 años

  • Audrey Hepburn fue su musa

  • Vistió a grandes figuras del cine y de la moda

El legendario vestido de Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

El legendario vestido de Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

Hace algo más de dos años que Hubert de Givenchy abrió la caja de los recuerdos de su musa, Audry Hepburn, y ahora planea mostrar su colección de Giacometti. Según contó en una entrevista con Le Figaro, su objetivo es poner orden en su vida. Hoy lunes, este diseñador que durante décadas alumbró creaciones de ensueño para la mujer cumple 90 años, pero prefiere mirar al futuro.

Contemplando su poblada cabellera blanca, su delgado porte y sus dos metros de estatura, muy pocos adivinarían su edad. Sin embargo, ésta ha provocado que en los últimos tres años Givenchy se desprenda de objetos y recuerdos que tuvieron para él un elevado coste. En 2014 publicó To Audrey with Love, un libro con unos 150 bocetos de modelos diseñados para la actriz de Hollywood fallecida en 1993, a quien rendía homenaje.

Desde Elizabeth Taylor a Jacqueline Kennedy o Marlene Dietrich, fueron muchas las vestidas por Givenchy, pero Hepburn fue única. Juntos crearon la nueva silueta de la estrella de Hollywood: elegante y femenina. En el clásico Desayuno con diamantes el modisto la vistió con su famoso little black dress, hoy obligatorio en el guardarropa de cualquier mujer con criterio para la moda. Y emblemático es también el espectacular vestido blanco que la actriz lució en Sabrina. Modelos sencillos y perfectos, tal como lo definieron las estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios