Pasarela

José Manuel Soto celebra sus 30 años en la música

  • Ofrecerá un concierto benéfico en los Reales Alcázares de Sevilla el próximo 13 de julio

Cuando cumplió 25 años en el mundo de la música José Manuel Soto lo celebró con un concierto en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Este año que cumple 30 también va a celebrarlo a lo grande, en los Reales Alcázares. Ofrecerá un concierto benéfico el 13 de Julio a las 22.00 horas a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder. Las entradas pueden adquirirse en la Hermandad , en Cajasol de la Plaza de San Francisco o en ticketmaster. Existe también una fila cero. En el concierto conmemorativo de los 25 años estuvo acompañado de numerosos amigos, desde Estrella Morente hasta Pasión Vega, Pastora Soler, las hermanas Flores, Antonio Carmona, Siempre Así, José Mercé, Arrebato, Cantores de Híspalis y su hijo mayor, Marco, que hoy está a punto de sacar su primer trabajo junto a su hermano Jaime (Mi hermano y yo).

Aquel concierto culminó en un disco Soto y sus amigos, grabado en directo ante ocho mil personas.Este, el de los 30, también tendrán muchos invitados y sorpresas, así como disco que quieren editar para las próximas navidades. Entre los momentso mágicos de esa noche se espera la presentación en público de los niños de la Fundación Alalá junto a Emilio Caracafé.

José Manuel compagina su vida artística con la de deportiva. Aunque no puede decir que fue primero si el deporte o la música. "Yo fui atleta y el deporte ha marcado mi vida, te enseña a superarte y a controlar la tensión. Uno de mis entrenadores fue José Luis Montoya, después he seguido practicando deporte y prácticamente he hecho de todo. Me apasiona", dice satisfecho.

Terminó dando prioridad a la música y su primer disco Desde mi orilla, se editó el 1986. Cuando tuvo que elegir entre su lanzamiento internacional en su prometedora carrera y su familia lo tuvo claro. "Cuando llegó ese momento preferí la vida provinciana y rodeado de mi familia y mis amigos, aquella decisión llegó a perjudicarme profesionalmente pero me dio la oportunidad de seguir ganando amigos que es lo que ha hecho feliz", recalca.

En el Festival de la OTI, donde quedó segundo en Miami con su tema 'Como una luz',cantó con un escudo del Betis en la chaqueta. Su pasión futbolística ha marcado su vida personal, aunque entre sus amigos haya destacados sevillistas como su compadre César Cadaval.

En televisión ha demostrado su versatilidad en programas como La selva de los famosos (donde se convirtió en un auténtico Robison Crusoe) o Tu cara me suena, donde incluso cantó imitando a Concha Márquez Piquer. Este Soto no para de sorprender y sigue demostrando que treinta años no son nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios