Juego de likes

  • Jóvenes, poderosos y, sobre todo, ricos. Todos conocemos nombres que triunfan en las redes sociales, pero ¿quiénes están detrás de ellas?.

Las redes sociales son la plataforma más moderna y útil a la hora de darse a conocer, hoy con total probabilidad el trampolín más efectivo de promoción de firmas, de todo tipo pero especialmente de moda y belleza, celebridades y también de infinidad de personas anónimas que bien de un modo creativo o vocacional buscan a través de los likes su gran oportunidad. Chiara Ferragni, Alexa Chung, Gala González o Paula Ordovás, de My Peep Toes, son algunos de los nombres que suenan a éxito en el universo de las redes consiguiendo pasar de ser auténticas desconocidas a estrellas seguidas por miles de personas y con una potente marca personal. Quién no está hoy en las redes sociales no está en el mundo, ¿pero quién está detrás de ellas? El gran cambio en la forma de comunicarse con el mundo ha llegado de mano de jóvenes que apenas alcanzan los treinta sumándose y revolucionando el camino que empezaron otros gurús tecnológicos como Bill Gates o Steve Jobs. Hay más de un centenar de redes sociales pero en el mundo de las tendencias y las influencias triunfan tres especialmente, son Facebook, Instagram y Snapchat. Tras ellas tres potentes historias personales con una nota en común: la ambición. ¿O no es de apuntar alto pretender conectar el mundo?

Mark Zuckerberg es el nombre más conocido dentro de este juego de tronos que conforman las redes sociales. Ateo a pesar de haber crecido en el seno de una familia judía neoyorquina, hijo de un dentista y una psiquiatra y criado entre tres hermanas, el creador de Facebook, la red social más grande del mundo, es conocido como "el robot" por sus amigos. Mark, que tuvo problemas en Harvard por hackear su sistema, se autodefine como "torpe", es daltónico -por ello el azul impera en su imperio- y es de los entusiastas que creen en el amor para toda la vida. Conoció a su esposa, Priscilla Chan, en la cola del baño de una fiesta universitaria, juntos tienen una hija de apenas unos meses de vida. Ser padre cambió la concepción de vida que tenía este treinteañero, que un día después de ver nacer a su hija comunicó que donaría el 99% de las acciones de toda su vida a causas filantrópicas. A pesar de ser unos de los jóvenes más ricos del mundo, este amante de las playeras y las sudaderas prefiere vivir en casas alquiladas y conducir su coche compacto. Le encantan los perros y odia las críticas, de hecho si puede las censura.

La personalidad discreta y sencilla de Zuckerberg dista mucho de la de Evan Spiegel, conocido en el celuloide por ser el novio de la bellísima modelo australiana Miranda Kerr (tiempo atrás fue relacionada sentimentalmente con Taylor Swift). El milmillonario, conocido como el 'niño bonito' de Silicon Valley, tiene 26 años y estudió en Stanford. Le gusta el mundo de la moda y actualmente vive en Malibú, por donde conduce su Ferrari 458 Spider. Spiegel, que pertenece a una acomodada familia de abogados, sabe lo que es el dinero y alardea de ello. Amante de los restaurantes caros, creó Snapchat, la aplicación de los vídeos verticales que desaparecen como la pólvora pasados unas horas y que se ha convertido en la herramienta favorita de las bloggers, en una conversación sobre el sexting con sus amigos de la facultad.

El podio lo completa Kevin Systrom, el creador de Instagram. A sus 32 años es del que menos se sabe, más allá de que se puede permitir compartir mesa y mantel con Karl Lagerfeld. Quizás porque la red de las imágenes (y ahora también de los vídeos) es la que más ha impulsado la forma de comunicarse dentro de la moda, la gastronomía, la belleza, el fitness y la naturaleza. Systrom, que conoció el mundo de los filtros cuando estudiaba fotografía en Italia, rechazó una oferta de trabajo de Mark Zuckerberg y prefirió seguir poniendo cafés en el bar de su campus universitario hasta que se animó a lanzar su propia app. Su pasión por las fotos vintage le llevaron a crear Instagram animado por su novia. Hoy comparte poder en su empresa con Marne Levine, la directora de operaciones de Instagram y una de las mujeres más importantes dentro del sector tecnológico. Levine, toda una experta en liderazgo, especialmente el femenino, ha compartido en la revista Glamour algunos tips para triunfar dentro de las redes durante una reciente visita a España. "Lo más importante es ser uno mismo", asegura.

Ellos son el ahora del mundo virtual que nos absorbe a golpe de likes, pero sobre todo son el futuro.

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