Pasarela

Marbella, epicentro del mundo 'gastro'

  • El homenaje a Robuchon hace de la ciudad un referente en esta semana de la alta cocina mundial.

En el universo Michelin, la ciudad de Marbella se ha convertido esta semana en su constelación más brillante gracias a las jornadas de gastronomía que ha organizado Dani García en el hotel Puente Romano y, sobre todo, al homenaje que rindieron los mejores cocineros españoles al que está considerado el Chef del siglo, Joël Robuchon. Un total de 71 estrellas Michelin se dieron cita en este encuentro para reinterpretar la cocina de este reputado chef a modo de homenaje. Robuchon se sentía orgulloso de esta cita en Málaga, primero porque es un enamorado de la gastronomía española y segundo porque tenía a su lado al que un día proclamó su sucesor, Ferrán Adrià. Se especulaba con que el chef catalán pudiera ponerse el mandil en una ocasión tan especial, aunque en cuanto llegó al evento dejó claro que estaba retirado de los fogones y que acudía sólo como espectador.

Los que sí rindieron pleitesía al chef francés fueron Joan Roca, que reinterpretó la velouté de habas con flan de foie gras o el gaditano Ángel León que barrió para casa con una cuajada de erizos con hinojo. El anfitrión del encuentro se decantó por un turbante de mormo de atún de almadraba y un consomé de tórtolas mientras que al chef vasco Josean Alija le tocó reinterpretar el mítico puré de patatas que hizo famoso al francés.

Tras el homenaje del pasado lunes, anoche se celebró La noche unplugged, en la que cocineros como Ángel León, Paco Morales o el propio Dani García cocinaron totalmente "desenchufados" de técnicas de cocina posteriores a 1995. Hoy el protagonista será Daniel Humm, uno de los chefs estadounidenses de mayor prestigio, y mañana, Sebastian Frank, en chef austriaco que está revolucionando la cocina alemana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios