Pasarela

María del Monte, la reina de las sevillanas

  • La veterana artista vive intensamente la Feria de Abril, personal y profesionalmente Este año presentó el especial Feria de Canal Sur TV

María del Monte celebra todos los años su cumpleaños en la Feria de Abril, pero ésta de 2016, al celebrarse más temprano que ninguna otra, no ha podido ser. Nació un 26 de abril y de ahí su carácter feriante; ella vive la Feria como una celebración en familia, junto a su madre, sus hermanos y sus numerosos sobrinos. Su caseta es punto de encuentro de amigos donde los recibe y atiende haciendo gala de su buena fama de anfitriona y vestida por una de sus grandes amigas, la diseñadora Ángeles Verano.

Evidentemente María es una mujer que comunica con el público y no sólo lo ha demostrado en los escenarios sino también ante los micrófonos de la radio. Durante dos años presentó el magacín matinal de Canal Sur, y en televisión presentó el programa de tarde de la cadena autonómica. Además, quedó segunda en el concurso Mira quién baila, de TVE , finalista en el de Antena 3 Tu cara me suena, y finalista en el programa de monólogos de La Sexta. Es polifacética, divertida y con muchos reflejos. Siempre apuesta por el humor y la discreción.

Desde que ganó el concurso Gente joven, en 1983 en TVE ,nunca ha dejado de trabajar y marcó un hito histórico en el mundo de las sevillanas al grabar su primer disco de sevillanas, Cántame, y obtener tres disco de platinos con él. Esas sevillanas, compuestas por Rafa Serna, se han convertido en unas de las clásicas de la Feria. Este año, además, ha sido la encargada de conducir el programa Especial Feria de Abril de Canal Sur Televisión, que se emitió la noche del último jueves . Contando con la colaboración de Raquel Revuelta, Ángeles Verano y actuaciones de Los Requiebros, Los Marismeños, Las Carlotas, María de la Colina, Sergio Díaz y los Amigos de Gines. La cantante se siente igual de cómoda ante una cámara de televisión que en los escenarios.

Quién le iba a decir a esta niña inquieta, la que siempre animaba las reuniones de amigos y cantaba sin parar, que dejaría los estudios de Medicina para centrarse en su carrera de artista, y que además lleva ya más de treinta años manteniéndose entre las artistas más queridas por el público en nuestro país. Eso sí, sólo ejerce de artista cuando trabaja, en el terreno personal prefiere prescindir del maquillaje y adornos… para los amigos es simplemente María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios