Mario Vaquerizo. Cantante y ahora escritor

"Para mí McNamara es el artista más completo a día de hoy"

  • El grupo Nancys Rubias acaba de sacar al mercado su nuevo EP, 'Amigas'. El miércoles se estrena 'El tea party de Alaska y Mario'.

-Junto a su grupo Nancys Rubias acaba de lanzar un nuevo proyecto musical con Warner Music, Amigas ¿Qué se puede encontrar en este nuevo conjunto de canciones?

-Pues lo que nos divierte más a nosotros. Son canciones pop muy estándar de estructura: estrofa, estribillo, estrofa, estribillo muy pegadizo, pero con la particularidad de que las letras son autoría de Nacho Canut y eso hace que sean diferentes al resto de las canciones pop que pueda hacer cualquier persona. Y sobre todo porque reflejan mucho lo que es el universo Nancy.

-Como es habitual habéis vuelto a contar con la producción de J.C. Moreno, con las letras de Nacho Canut, y con el diseño de Juan Gatti para todo el EP. ¿Sin ellos las Nancys Rubias no existirían?

-Es que ellas tres son también tres Nancys Rubias. Es el mismo tándem que mantenemos desde el 2004 que es cuando dimos nuestro primer concierto. A mí lo que me gusta es rodearme de genios, y no solamente estoy rodeado de tres genios que son las Nancys Rubias, sino también de otras tres Nancys que están a la sombra pero que sin ellas las cosas no podrían tirar para adelante. Cuando tú tienes ya un equipo montado y formado, que funciona a la perfección, ¿para qué cambiarlo?

-El primer single de presentación de este extended play es el que da nombre a todo el disco ¿Cómo surge la idea de grabar el videoclip en su domicilio?

-Surge de forma muy natural. Refleja la letra de la canción lo que hacemos y el escenario ya lo teníamos, lo más cómodo era hacerlo en casa. Estuvimos grabando doce horas, tuvimos a tres invitadas de lujo que es mi suegra América, la mamá de Alaska; una amiga de ella; y mi tía abuela Dolores, y pasamos una tarde muy agradable. La grabación fue larga pero al fin y al cabo fue poner una cámara a lo que solemos hacer nosotros cuando estamos en casita. Era muy reality en el fondo.

-Para celebrar este lanzamiento se va a embarcar en una gira durante todo el verano. ¿Qué van a ofrecer Nancys Rubias durante estos espectáculos?

-Empezamos en Murcia, el 10 debutamos en Madrid en la Sala Joy Eslava, el 17 estaremos en Badajoz, y estaremos en contratación abierta. De allá de donde nos llamen, allá que iremos. A nosotros nos gusta mucho irnos los fines de semana a actuar, nos subimos en la Nancy Furgoneta y allí que nos vamos. Después atracamos las gasolineras para tomar muchísima cerveza Mahou, damos el concierto, vamos a buenos hoteles... En vez de irte de discotecas el viernes por la noche, que no nos gustan nada, aguantar a gente que no te interesa nada y escuchar música que no te gusta, pues que mejor que irte con tus amigos e irte por allí.

-Recientemente publicaba junto a la editorial Espasa la primera biografía autorizada de Fabio McNamara, amigo e ídolo suyo. ¿Cómo ha sido la experiencia de poder desarrollar este proyecto literario?

-Ha sido maravillosa. Lo digo con sinceridad, estamos hablando de Amigas, yo sé que un nuevo disco de Nancys es motivo de alegría, pero lo que más ilusión me ha hecho, pero no solamente en este último año, sino en los últimos seis años de mi vida, es haber conseguido dar a luz este libro. Es el proyecto que más ilusión me ha hecho, que más feliz me ha hecho sentirme, no solamente en el proceso de escritura, sino también hasta en la publicación y en la promoción. Para mí Fabio es el artista más completo que conozco a día de hoy. En menos de un mes hemos llegado a la segunda edición.

-Este miércoles estrenará a través de la plataforma Google+ un nuevo programa, 'El tea party de Alaska y Mario'. ¿En qué va a consistir esta nueva aventura profesional?

-A mí y a Alaska nos ha contratado Google para que hagamos un programa de televisión en un plató, de entrevistas. Es como si fuera Alaska y Coronas, pero es la hora del té con Alaska y Mario. No es reality para nada como el anterior, es simplemente un programa de televisión muy cortito, de diez o 15 minutos, en un plató. Nada tiene que ver con el Alaska y Mario, de la MTV, con el que disfrutamos tanto. Esto es diferente.

-Actualmente es una de las celebridades nacionales con más seguidores en Instagram, 321.000. Usted era un poco reticente al uso de las nuevas tecnologías...

-Yo soy reticente al mal uso de las nuevas tecnologías. Bien utilizadas son muy buenas, porque significa avance. Lo que no estoy a favor es de convertir esas cosas en un patio de porteras que encima se basan en el anonimato y son unas hijas de p... integrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios