Pasarela

Menús 'de lujo' y solidarios

  • 'Restaurant Week' lleva la alta cocina a todos los públicos y colabora con una buena causa

El restaurante madrileño DOMO by Roncero y Cabrera ha acogido la presentación de la tercera edición de la 'Restaurant Week'.

El restaurante madrileño DOMO by Roncero y Cabrera ha acogido la presentación de la tercera edición de la 'Restaurant Week'.

Disfrutar de menús de lujo por 25 euros en los mejores restaurantes del país y además ayudar a una causa benéfica. Parece una combinación imposible pero no lo es. Del 25 de octubre al 12 de noviembre más de trescientos restaurantes de primer nivel de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga participarán en la tercera edición de la Restaurant Week, organizada por El Tenedor. El objetivo de esta iniciativa solidaria es acercar la alta gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa. Chefs de la talla de Begoña Rodrigo con La Salita en Valencia, Carmen Ruscadella con Blanc-Mandarin Oriental en Barcelona o Pepe Solla con Atlántico en Madrid se han unido a este proyecto en el que cada restaurante ha creado un menú especial para la ocasión a un precio de 25 euros. Además, como en ediciones anteriores, los comensales podrán disfrutar de menús en restaurantes con estrella Michelín como Caelis, Nectari, Angle by Jordi Cruz, Xerta o Hofmann en Barcelona o Chirón en Madrid. En estos casos el precio del menú será de 45 euros. Por cada menú consumido se donará un euro a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su programa Aquí también, que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país. Las reservas ya se pueden realizar a través de la aplicación y de la web de El Tenedor, donde se puede consultar toda la información sobre este proyecto y las propuestas de cada restaurante.

Durante la presentación de esta edición, que tuvo lugar en el restaurante madrileño DOMO by Roncero y Cabrera, Marcos Alves, CEO y fundador de El Tenedor, destacó que este año han incluido Sevilla y Málaga porque "en estas ciudades hay una expectativa gastronómica alta, a la altura de los usuarios de El Tenedor". Restaurantes como La Taberna del Alarbadero en Sevilla o Especia-Parador de Málaga Gibralfaro en Málaga, no han dudado en sumarse a esta iniciativa que también contará con restaurantes sevillanos como Casa Manolo León, Los Rincones del Marqués-Hotel Palacio de Villapanés o Azahar - Hospes Las Casas del Rey de Baeza y los malagueños La Ménsula II, La Deriva, Los Robles de León o Amador-Hotel Villa Guadalupe. Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, recordó lo importante que es para la ONG la Restaurant Week ya que gracias a la recaudación, que el año pasado ascendió a más de 20.000 euros y que ahora esperan aumentar, ofrecen becas comedor a niños al borde y en riesgo de exclusión social. Ángel Aylagas, el Chef Ejecutivo del restaurante DOMO, resaltó que para ellos es un privilegio poder colaborar con una iniciativa que se celebra desde hace años en las ciudades más cosmopolitas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios