Pasarela

Nueva foto oficial del rey Carlos Gustavo y la princesa Victoria

  • La Casa Real de Suecia ha celebrado el bicentenario del ascenso de la casa Bernadotte al trono del país escandinavo

Estilismos dudosos al margen, la Casa Real sueca ha revestido de solemnidad el bicentenario de los Bernadotte en el trono del país con una foto oficial de las tres generaciones, el rey Carlos Gustavo y sus dos sucesoras directas, la princesa Victoria y su hija, la princesa Estela. Presente y futuro de una familia real muy querida y respetada por su pueblo pese a la polémica sobre las correrías sentimentales del monarca, que no tiene pensado abdicar en ningún momento. El posado en el palacio real de Estocolmo, con alturas diferentes para cada generación, se tomó el 10 diciembre, previamente a la ceremonia de entrega de los premios Nobel. No es una rareza, ya que la casa sueca suele distribuir muchas fotografías de la vida cotidiana de los reyes y príncipes, que en el caso español ha sido una excepción con el reciente cumpleaños del Rey.

La princesa Victoria luce un vestido de gala plisado con cuello alto, en azul celeste, obra de una diseñadora sueca, Jennifer Blom, con un tono más oscuro para el vestido de seda de su pequeña, que no acudió a la cena de los premios. El azul es el color de la casa sueca.

La heredera lleva una valiosa tiara, la Aquamarine, propiedad de la princesa Margarita, hermana del monarca, joya que pone a disposición de la familia del rey, así como un broche y unos pendientes de diamantes. La princesa Estela luce una sencillas joyas de plata.

La casa Bernadotte en Suecia se remonta a 1818, a raíz del fallecimiento de Carlos XIII. El 5 de febrero de dicho año accedió al trono escandinavo el mariscal francés Jean Baptiste Jules Bernadotte, coronado como Carlos XIV de Suecia y Carlos III de Noruega. Forjado durante la Revolución Francesa rompió con Napoleón avanzada la contienda europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios