Pasarela

Los Obama: 20 años juntos

  • El presidente de los Estados Unidos y la primera dama celebran su 20 aniversario a un mes de la cita electoral. Metidos de lleno en la campaña, Barack Obama y Michelle se declaran su amor públicamente.

Una semana ésta repleta de aniversarios de boda, pues el jueves fue el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, y el viernes el de la duquesa de Alba y Alfonso Díez. Pero el último miércoles también fue un día muy especial para otra famosa pareja: Barack y Michelle Obama, que celebraron nada menos que su 20 aniversario.

Apenas queda un mes para que el actual presidente de Estados Unidos pueda volver a ser reelegido. Sin embargo, este fin de semana sus pensamientos se centran en otra cosa. Y es que Barack y su mujer hicieron 20 años de casados el miércoles. Ese mismo día tuvo un debate público con su competidor, el republicano Mitt Romney. Su esposa estuvo entre el público y comentó, al ser preguntada por su aniversario: "Al menos estamos juntos". No sabía la sorpresa que le reservaba el presidente: una cena romántica esa misma noche. Aunque, como el propio matrimonio ha declarado, este fin de semana llegará la celebración por todo lo alto, en pareja y en familia con sus dos hijas.

Romántico como pocos, el presidente estadounidense le había escrito esa misma mañana a su mujer en Twitter una bonita declaración de amor. "Hoy hace veinte años que me casé con el amor de mi vida y mi mejor amiga. Feliz aniversario, Michelle". Tres horas después, bajo la frase: "Veinte años juntos", colgó una foto del día de su boda. Ante tan bonito gesto, Michelle respondió también en Twitter: "Feliz 20 aniversario, Barack. Gracias por ser un compañero increíble, amigo y padre cada día. ¡Te quiero!"

La pareja se conoció en el bufete de abogados Sidley & Austin de Chicago en el año 1989 y se dieron el primer beso en un centro comercial de Hyde Park. "En nuestra primera cita, la invité al mejor helado de Baskin-Robbins (...) La besé y sabía a chocolate", ha contado Obama en alguna ocasión. Dicha heladería, convertida ahora en restaurante de comida rápida, tiene desde hace poco una placa que recuerda ese momento. Se casaron el 3 de octubre de 1992 en Chicago en una ceremonia oficiada por el reverendo Jeremiah Wright, el mismo que bautizó a sus dos hijas, Malia y Sasha.

En una reciente entrevista con la revista People, la primera dama confesó que para este aniversario le hubiera gustado revivir su luna de miel de hace 20 años en California. Lo cierto es que, pese a que este año no se le ha pasado, Michelle reconoce haberse olvidado completamente de su primer aniversario de boda en 1993, como recordó recientemente el presidente en una entrevista con el programa de televisión de David Letterman.

En el número de noviembre de la revista O, The Oprah Magazine el matrimonio desvela aún más secretos sobre su exitosa vida amorosa. "Cuando estás bajo todas estas presiones, llegar a casa cada noche... Y tener a Michelle y las niñas ahí... Ellas son mi balance y me mantienen con los pies en la tierra, y esto es ahora más cierto que nunca", declara el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios