Pasarela

Padilla, una historia de superación personal

  • El diestro jerezano, triunfador en la Feria de Sevilla, es un esposo feliz y un buen padre de dos hijos

Juan José Padilla fue el único torero que consiguió abrir la Puerta del Príncipe en la pasada Feria de Sevilla. Su triunfo no es sólo un triunfo taurino, es también el éxito de la constancia y la superación personal. Casado con Lydia Cabello, son padres de dos hijos, Paloma de 12 años, y Martín de 10, que comparten la alegría de su padre. Incluso los dos han salido alguna vez a dar la vuelta al ruedo. Juan era panadero, ayudaba a su padre en Jerez, y un día se enamoró de una chiquilla guapísima y muy tímida: "yo repartía pan, era un poco mayor que ella. Siempre estaba en casa, su madre era clienta mía y siempre le regalaba un bollito. Era tímida, nunca quería conversaciones. A mí me encantaba, era guapísima. Nunca imaginé que se llegara a enamorar de mí, y luego estaba su sencillez y su naturalidad", evoca. Mi compadre, padrino de mi hija Paloma, me decía: "te quieres olvidar ya de esa niña, que es muy guapa, con esa cara de romano que tienes". Yo le contestaba "cuidado con los romanos que también conquistaron grandes bellezas. Ella supo esperar y entender mi profesión. Nos casamos en el 99 y estamos juntos desde el 92".

La cornada gravísima que sufrió en Zaragoza en octubre del 2011 cambió su vida e hizo que muchos dudaran de su futuro. Perdió un ojo pero dobló su valor: "era mi obligación de ser humano. Siempre sentí que no podía quedarme cruzado de brazos. Siempre pensé que todo me lo ha dado el toro y por este percance no iba a estar lleno de rencor". Se convirtió en "el pirata de los ruedos" y tras más de 20 operaciones el doctor Alberto García Perla se ha convertido en un gran amigo. Ha transformado en señal de identidad el parche que lleva. "La vida te da armas y tienes que ser consecuente con las circunstancias. Recuperar la visión era difícil, me vi obligado al parche, lo he asumido y al final se ha convertido en un símbolo, me reciben con banderas y parches. Pamplona fue el primer sitio donde me recibieron con banderas piratas".

Y Padilla ha vuelto ha demostrar su valor en la feria de Abril, hoy lunes recibe en los Reales Alcázares el Trofeo Puerta del Príncipe de El Corte Inglés como Triunfador, trofeo que lleva el nombre del torero sevillano Juan Antonio Ruiz Espartaco. Su siguiente cita será el 7 de mayo en Jerez de la Frontera, su plaza, su tierra, y compartiendo cartel con José Tomás y Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios