Pasarela

Palomo Spain, el diseñador cordobés del que todos hablan

  • A sus 25 años y con sólo cuatro colecciones, es el primer diseñador español que opta al premio de moda de LVMH 

Palomo Spain

Palomo Spain

Quédense con su nombre porque seguro va a dar que hablar en los próximos años. Palomo Spain es como se ha dado a conocer Alejandro Gómez Palomo, un joven diseñador del municipio cordobés de Posadas que, a pesar de su corta trayectoria, empieza a apuntar alto en las pasarelas internacionales después de haber dejado atrás el género neutro y haber apostado fuerte por la feminización de las prendas masculinas, a las que dota, sin complejos, de volantes y amplios volúmenes. Considerado por la prensa especializada como el 'enfant terrible' de la moda española, Palomo Spain es el único diseñador nacional que opta al premio de moda que concede cada año el conglomerado de firmas de alta costura LVMH (en el que participan firmas como Dior, Karl Lagerfeld o Marc Jacobs) para impulsar a los talentos emergentes del sector.

El logro de Palomo Spain tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que sólo ha presentado cuatro colecciones y que comenzó a adentrarse en el mundo de la moda hace menos de dos años. Este tiempo, no obstante, ha sido más que suficiente para que sus diseños transgresores y de marcado carácter ochentero, encuentren un sitio en tiendas multimarca de gran prestigio internacional, como Opening Ceremony en Los Ángeles y Nueva York, K3 en Tokio o Ekseption en Madrid.

La última colección de Palomo, Objeto sexual, inspirada en los burdeles y con ciertos aires circenses, ha tenido buena crítica en las publicaciones de moda después de su paso por la Semana de la Moda de Nueva York y, en su presentación en el Off Fashion Week madrileño, puso a sus pies al mismísimo Almodóvar.

Este cordobés que los 10 años ya reproducía los diseños de firmas de alta costura para sus Barbies y que se formó en las mejores escuelas de diseño de Londres tiene claro que no se va a conformar con cualquier cosa, así que habrá que estar atentos porque si finalmente consigue el premio de LVMH no sería de extrañar que en un futuro sus diseños estuvieran detrás de cualquier firma de lujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios