Penélope Cruz: "Soy muy española pero quiero privacidad"

  • A sus 43 años, la actriz repasa su trayectoria profesional y personal en la revista 'Esquire'

Comentarios 4

Penélope Cruz ha abierto su corazón a la edición británica de la revista Esquire. La actriz española se ha convertido en la protagonista de la portada de noviembre con un excepcional reportaje donde demuestra por qué es una de las intérpretes más deseadas de Hollywood. La protagonista de Jamón, Jamón se desnuda para el objetivo de Mert Alas y Marcus Piggott en una cuidada sesión que acompaña a una entrevista de lo más personal. El periodista Alex Bilmes repasa junto a Penélope toda su trayectoria profesional desde que su padre le regaló con 13 años una Betamax. "Esa máquina cambio realmente mi vida", explica la intérprete para añadir: "No teníamos un cine al que pudiésemos ir andando, no teníamos coche así que el cine que veíamos era en casa. Descubrí a Billy Wilder, Marilyn, Sophia Loren, Pasolini... Cada vez que descubría a alguien me quedaba completamente impresionada. Pude ver en solo una semana tres o cuatro veces la película Bellísima (1951)", afirma.

Recién aterrizada en España de Los Ángeles, Penélope atendió a Esquire en Madrid donde asegura que ama vivir: "Soy muy española. Amo mi ciudad, amo mi país. La comida, la cultura y aquí están mi madre y mi hermana. Soy una persona muy familiar, algo que es muy español. Algo así como la forma en la que hablamos los españoles. Cuando somos muchos y todos hablamos a la vez. ¡Me encanta, lo adoro!". Sin embargo, Penélope valora la privacidad que tiene en Estados Unidos: "Voy al supermercado, paseo, voy a un sitio, a otro. Eso es por lo que prefiero vivir aquí. Los Ángeles son difíciles. Amo Los Ángeles, Estados Unidos y Londres pero tienes que vivir en un lugar donde puedas tener una vida normal, donde tu familia pueda crecer de esta manera", dice.

En lo referente a su nueva incursión en el mundo de la televisión, Penélope Cruz destaca lo diferente que es el ritmo de trabajo: "El ritmo de la televisión es diferente porque los guionistas escriben muy rápido. Algunas veces te dan las escenas nuevas tres o cuatro días antes del rodaje. Así que es todo algo nuevo para mí. Hay muchísimos diálogos, y están en mi segunda lengua, además con el acento de Donatella que es italiano". Una aventura con el idioma que ya llevó a cabo en la película Nine: "Estoy familiarizada con el idioma. Hablo italiano pero aún así es un gran cambio", sostiene.

Dentro de todos los recuerdos que la española comparte con el periodista británico, el más especial sea quizás el que se refiere a la película¡Átame! (1989) de Pedro Almodóvar: "Cuando salí, fui a dar un paseo y dije: 'Voy a buscar un agente porque tengo que conocer a este hombre. Soñaba con trabajar con él".

Años después lo conseguiría pero antes de dar este paso llegó en 1992 Jamón, Jamón, la película de Bigas Luna que le sirvió para dar el pistoletazo de salida a su carrera como actriz y conocer al que a día de hoy es su marido, Javier Bardem: "Sentía que esa película iba a ser muy especial. Cuando leí el guión me di cuenta de que era bueno, había algo único ahí. Aunque no hubiese visto muchos guiones antes, este era claro, valiente y muy nuevo. Y sí, era muy sexy", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios