Pasarela

Poderoso Custo en NY

  • Es el único diseñador español que, tras 20 años, sigue desfilando en la Semana de la Moda de Nueva York

El diseñador Custo Dalmau, alma de la casa de moda Custo Barcelona y el único creador español que sigue en la Semana de la Moda de Nueva York, llevó a la plataforma de la Gran Manzana una versión extendida de su colección de otoño-invierno con 67 propuestas para hacer brillar a una mujer "muy segura de sí misma". La colección Sí, soy yo está "dirigida a una mujer que se siente muy segura y quiere expresar su personalidad e individualidad a través de un cierto riesgo y creatividad", ha explicado Dalmau. "Llegué cuando no había venido ningún español a Nueva York y ahora vuelvo a ser el único que desfila aquí", señaló.

Custo Barcelona apostó por los vestidos con aberturas sugerentes en el lateral o cortes estratégicos en el torso, y en los que predominó la experimentación y la innovación en telas y volúmenes. Cortos o largos, en ellos predominaron los acabados plateados, dorados y en bronce, combinados con tonos oscuros, rojizos o morados a los que la casa de moda española añadió minuciosos detalles de lentejuelas, plumas, borlas, rejilla o patchwork. "Hay cierta continuidad con la colección anterior porque el brillo está muy presente". Los colores metalizados son también protagonistas de una colección "asentada en el concepto de crear piezas inclasificables" que no recuerden a "nada", objetivo por el que trabaja la compañía.

Brillantes fueron algunos de los pantalones, como los que lució recubiertos de lentejuelas en azul metalizado la modelo española Agueda López, a la que acudió a ver su marido, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que siguió el espectáculo este fin de semana en primera fila. "Es un trabajo muy experimental, tanto en líneas y volúmenes como en materiales", insistió Dalmau, quien reflejó esa apuesta en piezas que mezclaban diferentes tejidos, desde la velvetina, las sedas finas, el jacquard, o el nylon hasta el encaje. Además de elementos animales como las plumas de pavo real, algunas piezas llevaban la imagen de un tigre o un ave, y otras estampados de leopardo o de cebra.

Con 37 años de carrera en el mundo de la moda, el leridano no solo desfila en Madrid, Barcelona y Nueva York, sino que además estuvo presente el pasado 2017 en varios continentes. Desde 1997 desfila dos veces al año y es famoso por sus tejidos tecnológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios