Pasarela

" Pretendemos crear un espacio para imaginar "

Después de varios años improvisando El Bicho vuelve a los escenarios con una recopilación de parte de su trabajo llamada ElBich8deimaginar. El grupo liderado por Miguel Campello ha tenido muchos intentos de clasificaciones pero, después de asistir al concierto en Sanlúcar de Barrameda el pasado día 8 podemos afirmar que El Bicho suena a El Bicho, y como se definen ellos muy bien, son un grupo de directo.

-¿Qué valoración haríais de la aceptación que ha tenido la reciente publicación de ElBich8deimaginar? ¿Por qué el mismo nombre que da título a una de vuestras canciones?

-La aceptación podríamos decir que está siendo muy buena a pesar del poco tiempo que lleva el nuevo trabajo en la calle. El título se debe a que pretendemos crear en el público un espacio para imaginar. El que escucha pude poner de su parte y de esta manera no se lo das todo hecho, el hace una importante aportación.

-¿Tiene alguna relación la salida del nuevo trabajo con el día de S. Fermín?

-Aprovechamos la coyuntura. S. Fermín es un día muy señalado. Si funciona, la gente ya tiene un punto dónde agarrarse.

-¿Cómo sin ser ninguno del sur os metisteis hace ya más de seis años en el flamenco?

-Las distancias en la música no existen. La música es universal. A todo el grupo nos gustaba el flamenco y de hecho, El Bicho nació de la intención de aprender a tocar flamenco aunque nuestra música recibe influencias de muchas ramas, del rock sinfónico, del jazz…

-¿Por qué ese buen rollo con la gente de Cádiz?

-Los conciertos que damos en Cádiz son especiales porque viene gente de todos sitios y surge un ambiente muy especial. La canción Pa Cai surge de querer contar una historia basada en lo rústico que observamos hace muchos años al venir a San Fernando... es una vuelta a lo sencillo.

-¿Cuál es la fórmula, después de tanto tiempo de gira, para seguir liándola en cada concierto?

-Intentamos coger un mes de vacaciones y luego tocar durante todo el año con conciertos espontáneos.

-¿Cómo se lleva pasar, en pocos años, de ser un grupo de la calle a triunfar en toda España?

-Se lleva muy bien. Para nosotros es un paseo natural. Además, contamos con la ventaja de no poseer una fama excesiva, así nos escucha la gente a quién realmente le interesamos.

-¿Os costó mucho elegir los temas incluidos en 'Elbicho8deimaginar'? ¿Os costó mucho la selección de temas?

-Se preparó a conciencia, queríamos contar una historia y de ahí ésta recopilación. El repertorio busca una línea temática de cada tema. Algunos temas estaban grabados, otros sin grabar... Pretendemos trasmitir al público un viaje alternando partes movidas con canciones más tranquilas. El resultado, desde nuestro punto de vista es bastante elegante. Respecto a la selección de temas tenemos que decir que nos costó más dejar canciones fuera del trabajo que incluirlas.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar en directo el 16 de mayo? ¿Por qué en Madrid?

-Fue buenísima. Elegimos Madrid porque es el centro de operaciones y hay seguidores desde hace muchos años. Además en el Palacio de Congresos y la acústica es muy buena

-¿Qué tal las relaciones sentimentales con la fama?

-No cambian mucho… (Risas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios