Pasarela

El otro 11 de la Selección

  • Las mujeres y novias de los jugadores ocupan un papel cada vez más destacado en las celebraciones deportivas. París las espera

Cuando Victoria Beckham acompañaba a su famoso marido a los partidos de la selección británica hace casi una década, la prensa inglesa acuñó el término WAG para referirse a las chicas que, como la Spice pija, paseaban sus curvas del brazo de los futbolistas de moda. Woman And Girlfriends, o lo que es lo mismo Mujeres y Novias, es lo que significa este acrónimo que cada vez cobra mayor protagonismo en los titulares de prensa y que suele tener relación con guapísimas jóvenes relacionadas casi siempre con el mundo de la moda o la interpretación. Muy lejos quedan aquellas concentraciones deportivas de la época de Camacho o Gordillo, en las que los futbolistas llevaban una vida monacal en los días previos a cada partido. Ahora los jugadores están arropados por sus respectivas parejas, siguiendo la línea que marcó Irlanda del Norte en el mundial de Naranjito, en la que las fotos de la plantilla en la piscina junto a sus parejas pusieron los dientes largos a los españoles, mucho más cuando fueron los británicos los que se alzaron con la victoria. Se dio entonces un giro de timón que hizo feliz a los deportistas españoles y, sea por esta razón o por otra, los títulos de La Roja comenzaron a llenar vitrinas.

Pero no todas las novias de futbolistas son WAGs. Las hay tan discretas y ajenas a la vida pública, que apenas se dejan ver en las competiciones y en raras ocasiones hacen corrillo con las novias de otros jugadores, como Anna Ortiz, la mujer de Iniesta. Aunque el caso más llamativo es el de la pareja de Mikel San José,convocado para la Eurocopa, y de la que apenas se conocen datos a pesar de que lleva varios años juntos y tienen un hijo en común.

La modelo Alice Campello, Beatriz Espejel, María Moreno, Laura Barea o Adriana Guerendiain son algunos de los nombres que se incorporan al equipo de las chicas como parejas de Morata, Koke, Sergio Rico, Nolito y Azpilicueta, un grupo que no ha convocado Del Bosque pero que seguro tendrá su cuota de protagonismo al finalizar cada partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios