Pasarela

Suchard 'aparca' el turrón y se suma a la moda del chocolate negro

Suchard, la marca conocida por sus turrones navideños, va a empezar a vender chocolate negro. La firma de Mondelez Internacional quiere intentar vender más allá de diciembre. Es decir, busca desestacionalizarse y que el consumidor compre sus productos todo el año y no sólo en un mes concreto.

Hasta ahora sólo fabricaban turrones y estas últimas navidades empezaron a vender también bombones. Sin embargo, es la primera vez que lanzan al mercado tabletas de chocolate. Y lo hacen, tal y como califican, con un filón "imparable": el chocolate negro. Más de un centenar de personas del departamento de I+D de la compañía ha trabajado en las nuevas variedades de chocolate negro de Suchard: son dos Bio, con un 70% y 85% de intensidad, y otras dos denominadas Roc, que tienen almendras, avellanas y naranja. La gama Bio está pensada para los amantes del chocolate negro más intenso, con una cuidada selección de cacao trinitario proveniente de República Dominicana y Perú del 70% y el 85%. Con la variedad Roc, el consumidor encontrará una textura más cremosa, combinada con ingredientes como almendras y avellanas enteras, y almendras enteras y naranja.

Suchard también ha sido noticia esta semana por la apertura de su primera tienda exclusiva con sus productos en Madrid. Eso sí, ha sido una tienda efímera, que ha funcionado sólo tres días, del lunes (coincidiendo con el denominado Blue Monday) al miércoles pasado, para testar la acogida entre el público. El último ganador de MasterChef, Jorge Brazalez, fue el anfitrión del evento. Lo del Blue Monday no ha sido al azar pues un grupo de neurocientíficos ha mostrado los efectos positivos del chocolate negro en el estado de ánimo de las personas. Así, el propósito era cambiar el Blue Monday por el Lunes Extraordinario, lema de la iniciativa.

Suchard, que nació en Suiza en 1826 y llegó a España en 1910, lanzó en 1960 su primer turrón de chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios