Pasarela

Trío millonario: Britney,Beyoncé...y Miley

Música, fama, mucho dinero y tantos fans como noticias desean tener de sus ídolos. Son además jóvenes, sexys y con un punto de polémica. Forbes ha publicado la lista de los cantantes más influyentes menores de 30 años. El podio está integrado, por este orden, por Beyoncé, Britney y Miley, las dos últimas surgidas desde la factoría Disney, Midas del pop actual entre los adolescentes.

Beyoncé Knowles puede coronarse como la princesa de la música del siglo XXI. Con una fortuna recaudada en el último año de 87 millones de dólares (61,4 millones de euros) y a sus 27 años la cantante de I am... Shasha Fierce se coloca en el número uno del ránking, gracias no solamente a su música, sino también a sus incursiones en la gran pantalla, la línea de ropa que ha lanzado o sus lucrativos contratos con marcas como Nintendo, L'Oréal o Giorgio Armani. No se pueden olvidar los méritos musicales de la mujer de Jay-Z: una gira internacional de más de cien conciertos, un álbum doble o actuaciones en los Oscar y en el baile inaugural de la presidencia de Obama.

En segundo lugar de la lista está la que un día ostentó el título de Princesa del Pop, que perdió tras una grave crisis personal que tocó fondo en 2007. Britney Spears, también de 27 años, objetivo favorito de los medios de comunicación norteamericanos, ha logrado recuperar algo de fuelle gracias a su álbum Circus, que en 2008 se convirtió en uno de los discos más rápidamente vendidos, con 1,5 millones de copias en sólo tres meses. Los 35 millones de dólares (24,7 millones de euros) que ha conseguido Britney en el último año sí que se deben únicamente a sus esfuerzos en el mundo de la música, tanto para recuperar su envidiable físico como para volver a encauzar una carrera que parecía descarrilada. Parece que lo ha conseguido con su última gira mundial, pues sólo en Estados Unidos ha vendido todas las entradas de cada uno de sus conciertos.

En el tercer escalón está la más joven del top ten elaborado por Forbes, Miley Cyrus, conocida por su alter ego televisivo, y también cinematográfico, Hannah Montana. Con sólo 16 años, la principal estrella de Disney ha vendido 4 millones de discos , ha recaudado 86 millones de dólares en los cines con su película y ha rodado 30 episodios de la serie, y todo ello, en el último año, con conciertos y promociones incluidas. Es infatigable. El resultado de la actividad frenética de Miley Cyrus son esos 25 millones de dólares (17,6 millones de euros) recaudados, en los también han jugado un papel muy importante todo el marketing que la rodea y que está destinado a los más jóvenes. Pero, al mismo tiempo, Cyrus ha sabido explotar su lado más adulto con apariciones en revistas como Glamour, Elle o Vanity Fair.

Tras la estela de Miley se encuentran otras Disney stars. Los Jonas Brothers son los primeros chicos de la lista. Tres hermanos de Nueva Jersey, surgidos del telefilme Camp Rock, con dos discos, un concierto ofrecido en cines y una serie que pronto llegará al Disney Channel español, que han recaudado 41 millones de dólares con su gira mundial.

En quinta posición, con 14 millones de euros aparece Jessica Simpson, 29 años, que acapara las portadas USA por su ruptura con su novio. Le sigue el rapero Lil'Wayne, poseedor de una fortuna de 12,7 millones de euros con su último disco Tha Carter III, le siguen Taylor Swift, Rihanna, T-Pain y Carrie Underwood .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios