Pasarela

Venden el nicho sobre la tumba de Marilyn Monroe por 4 millones de dólares

  • La subasta estuvo abierta durante 10 días con un precio de salida de 500.000 dólares y contó con más de 70 participantes hasta que un comprador anónimo presentó la oferta vencedora.

La tumba ubicada sobre el nicho de Marilyn Monroe, en un cementerio de Los Ángeles, fue vendida por más de 4,6 millones de dólares en una subasta que concluyó el pasado lunes en la página web Ebay, un dinero que se utilizará para pagar la hipoteca de una lujosa mansión en Beverly Hills.

La puja estuvo abierta durante 10 días con un precio de salida de 500.000 dólares y contó con más de 70 participantes, que apuraron las últimas horas para presentar sus ofertas.

La última y vencedora, realizada por un comprador anónimo, fue de 4.602.100 dólares, lo que convirtió a ese espacio en uno de los más caros del mundo por metro cuadrado.

El enterramiento está situado en el popular Corridor of Memories Mausoleum del cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, en el que también se encuentran los cuerpos de las actrices Natalie Wood y Farrah Fawcett, del actor Dean Martin o del escritor y periodista Truman Capote. Allí también tiene preparado su descanso eterno, cuando llegue el momento, el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner.

La subasta fue puesta en marcha por una residente en Beverly Hills, Elsie Poncher, de 70 años, que decidió vaciar el nicho en el que yace el cadáver de su marido, Richard Poncher, y ponerlo a la venta con el fin de resolver los pagos pendientes de la hipoteca de 1,6 millones de dólares de su finca de 7 kilómetros cuadrados. "No puedo ser más honesta", aseguró la vendedora, quien pondrá a su marido en la tumba que estaba destinada para ella y pedirá ser incinerada a su muerte.

El difunto, cuya lápida reza: "Al hombre que nos lo dio todo y más", contribuirá así, tiempo después de muerto, a descargar de deudas los últimos años de su mujer.

Poncher, que falleció a los 81 años hace más de dos décadas, le había comprado el nicho al ex marido de Marilyn Monroe, el famoso jugador de béisbol Joe DiMaggio, cuando las dos estrellas se divorciaron en 1954, ocho años antes del suicidio de la actriz.

Según el testimonio de Elsie, su marido era un hombre de negocios con muchos contactos, que se codeó con la mafia de Chicago y llegó a fabricar dos vehículos a prueba de balas para el gángster Al Capone. Poncher hizo fortuna en el sector de la electrónica y llegó a poseer hasta 12 Rolls-Royces.

La tumba de Monroe es la más popular del cementerio y recibe constantemente la visita de curiosos y admiradores, que depositan flores y dejan marcas de pintalabios en su lápida.

Actualmente, queda un espacio libre en este camposanto de famosos, situado dos lugares más arriba y a la izquierda del de la diva de Hollywood, y se vende por 250.000 dólares.

Hugh Hefner adquirió en 1992 la cripta adyacente a la de Monroe por 75.000 dólares, como una inversión de futuro. "Estar toda la eternidad al lado de Marilyn es demasiado dulce como para dejarlo pasar", aseguró Hefner en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios