Pasarela

La duquesa de Alba, operada de urgencia en Roma tras romperse el fémur

  • Se tropezó y cayó cuando paseaba por la ciudad. El centro hospitalario informa de que se recupera favorablemente y que estará ingresada unos cinco días.

La duquesa de Alba se encuentra ingresada en un hospital de Roma al sufrir una rotura de la cabeza del fémur tras una caída fortuita durante este fin de semana en la capital italiana, confirmaron fuentes del Palacio de Liria. Cayetana Fitz-James Stuart fue sometida a una intervención, de la que se recupera favorablemente, y podría permanecer en el centro hospitalario unos cinco días, refirieron las fuentes. La caída se produjo cuando tras visitar el Palazzo Collona y la Piazza del Campidoglio, la duquesa se dirigió a comprar cristal de Murano, se tropezó y cayó, relataron testigos oculares.

La duquesa de Alba y su marido habían estado anteriormente en Roma cuando eran novios.

Su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Huéscar, ha llegado a Roma en el vuelo de Iberia que aterrizó a las 11:10 para estar con su madre. El embajador de España en Italia, Javier Elorza, y el cónsul de España en Roma, Eduardo de Laiglesia, se pusieron en contacto con el duque de Huéscar para ayudar en lo que hiciera falta, dijeron fuentes de diplomáticas.

"Afortunadamente la rotura es limpia, mi madre está bien y esperamos que en pocos días pueda regresar a España", refirió el duque de Huéscar a los diplomáticos a los que agradeció su atención, según las citadas fuentes.

En octubre de 2011, poco después de su boda con Alfonso Díez, la duquesa sufrió también una caída fortuita que le provocó una fisura de pelvis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios