maría subrá. directora general de hedonai

"En estética nunca se está en lo último, sino en lo penúltimo"

  • Ha sido reconocida con el premio Javier Fernández Aguado al Mejor Directivo del 2016

Una antigua casa palacio de la familia Duro Felguera, en la madrileña calle Serrano, acoge el despacho de María Subrá, la directora general de los centros médico-estéticos Hedonai, cuyo estilo directivo ha sido reconocido con el premio Javier Fernández Aguado 2016, entregado por la AEFOL. Subrá explica que esta distinción no le plantea un futuro profesional diferente, ya que ella lo construye "a diario". "Cada día es un ladrillo más en el muro" explica la directiva, toda una visionaria en el mundo de la belleza y la medicina estética en este país. Hedonai nació en 2004, procedente de una pequeña empresa gallega fundada en 1995 que, anticipándose a la demanda del sector, introdujo en España la depilación láser. En la actualidad cuenta con 39 centros y presencia en 27 ciudades españolas, así como en Lisboa.

-Es la segunda mujer con esta distinción. ¿Considera que, al fin, los tiempos están cambiando o por el contrario aún queda camino por recorrer para que se termine de reconocer el papel de la mujer que lidera y emprende?

-Pertenezco a la tercera generación de mujeres trabajadoras, mi abuela y mi madre fueron mujeres universitarias y profesionales, suyo es el verdadero mérito por ser pioneras. Hoy liderar y/o emprender no depende del sexo, sino de la valía de la persona.

-Además de detallista y visionaria, dos de sus reconocidas cualidades, ¿cuáles cree que son los rasgos clave que la definen como directora general y que han llevado al éxito a Hedonai?

-El éxito de Hedonai es el compromiso del equipo con el proyecto. Si hay algo que me define como directora general es la transparencia y la honestidad.

-Su firma fue pionera en ofrecer tratamientos médico-estéticos asequibles y para todo el mundo, además de una auténtica gurú en el mundo de la depilación láser en España. ¿Cuáles son ahora las últimas tendencias y qué está por venir?

-En mi opinión no hay que estar en lo último, sino en lo penúltimo; constantemente aparecen nuevos tratamientos y máquinas 'milagro' cuya base científica no está suficientemente acreditada y no ofrecen los resultados prometidos.

-¿Qué momento está viviendo el mundo de la estética?

-Está viviendo un momento de expansión, por la democratización de los precios y por la incorporación progresiva del cliente masculino.

-¿Se hace un buen uso?

-La mayoría de clientes hace un uso moderado, los adictos son excepcionales.

-Habla del público masculino, ¿qué tratamientos son los que más demanda?

-Dieta y electrofitness, además de la depilación láser.

-¿Cuál es la clave para lucir un rostro y un cuerpo propio de alfombra roja?

-Los faciales de prevención y eliminación de manchas y arrugas y de flacidez de cuello. Y dieta, claro está, bajo supervisión médica.

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