maría villalón. interiorista y modelo

"Mi finalidad es transmitir emoción con mis proyectos"

  • La pequeña de las hermanas Villalón trabaja en su propio estudio profesional

Lucía (izqda.) y María, en la Johnnie Walker House. Lucía (izqda.) y María, en la Johnnie Walker House.

Lucía (izqda.) y María, en la Johnnie Walker House. / globally

Durante el Madrid Design Festival la modelo e interiorista María Villalón ha ejercido de embajadora en la Johnnie Walker House, ubicada en el mítico café Comercial de Madrid. Allí ha contado con el apoyo incondicional de su hermana, la periodista deportiva Lucía Villalón, con quien tiene una gran complicidad.

-María, ¿qué tal la experiencia en la Johnnie Walker House?

-Genial, gracias a la Johnnie Walker House que por primera vez se ha convertido en la sede oficial del afterwork del Madrid Desing Festival, escaparate de diseño internacional en Madrid y patrocinado por Johnnie Walker Black Label, hemos rememorado aquellos años en los que el Café Comercial era el punto de encuentro de las personalidades de la época como Antonio Machado, Gloria Fuertes, Blas Otero...

-Modelo e interiorista, ¿cómo se define?

-Simplemente soy una persona creativa con ganas de trabajar.

-¿Actualmente está más dedicada a un sector que a otro?

-Ambos sectores están muy relacionados y actualmente los compagino sin problema. Tengo un estudio de interiores en el que tenemos bastantes trabajos en marcha, restaurantes, residencias y otros proyectos que estamos cerrando. Relacionar ambos sectores me hace tener una visión quizás algo más amplia a la hora de realizar proyectos.

-A la hora de disfrutar de una experiencia gastronómica cada vez es más importante que los lugares sean visualmente atractivos, ¿en qué se basa a la hora de trabajar en la decoración de un restaurante?

-Depende del proyecto en cuestión, la idea del cliente, el público al que va dirigido. Cada proyecto es un mundo y todos tienen un núcleo. La finalidad es que quien vaya a disfrutar del espacio pueda captar esa esencia, transmitirles una emoción, un sentimiento.

-¿Qué supone que su hermana Lucía le esté apoyando en un día como hoy?

-Ella siempre ha estado y está conmigo, ayudándome y apoyándome en cada momento, es muy importante para mí que sea partícipe en cada etapa de mi vida.

-Lucía, estará muy orgullosa de su hermana pequeña, ¿no?

-Claro, estamos todos orgullosísimos de María. Con trabajo y dedicación las cosas le han ido saliendo y ella es una auténtica artista con mucha creatividad. Teníamos clarísimo que le iba a ir fenomenal.

-Les han llegado a llamar las Delevingne españolas, ¿qué les parece?

-Nos parece bastante gracioso (risas). Lógicamente no tenemos nada que ver, pero nos hace mucha gracia. A nosotras ellas nos gustan mucho, cada una en su estilo y con sus cosas, pero nada que ver.

-¿Dan importancia a los cuidados de belleza, al deporte, a la moda?

-Nos cuidamos cuando podemos. Estamos las dos siempre haciendo cosas, trabajando, con muchos compromisos y al final es difícil cuidarse así… Pero siempre que podemos tratamos de prestar mas atención a la comi, aunque a las dos nos encanta comer y no tenemos fondo. Nos gusta mucho ir de compras juntas y siempre nos ayudamos o nos asesoramos la una a la otra. Compartimos toda la ropa. Nos intercambiamos todo excepto los zapatos porque tenemos dos números de diferencia. Muchas veces nos compramos el mismo zapato en los dos números (risas).

-¿Qué proyectos tienen?

-Cada una tiene sus proyectos en su determinado ámbito, pero nos gustaría montar algo juntas, así que a ver si se puede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios