Una firma de ropa apuesta por los cuerpos virtuales

Una cadena sueca de ropa se ha visto obligada a dar explicaciones debido a una campaña difundida en su web en la que se ve a distintas modelos, aunque el cuerpo de todas es el mismo, uno creado artificialmente a través de Photoshop.

Según ha informado a través de un comunicado el gabinete de prensa de la empresa, la idea de utilizar modelos virtuales responde al mismo objetivo que el uso de maniquíes en las tiendas: una técnica con la que los clientes, a través de internet, pueden combinar las distintas prendas para ver diferentes estilos.

Como ya había declarado la jefa de prensa de la compañía al diario sueco Aftonbladet, la cadena ha insistido en que su intención no es mostrar un ideal de cuerpo específico y asegura que el resto de sus campañas, en revistas, exteriores, etc, se hace con modelos reales.

Como se aprecia en la imagen, las mujeres, con diferente rostro, color de pelo y tono de piel, lucen sin embargo idéntico cuerpo. La reproducción resulta evidente incluso en la postura en la que posan las modelos, la posición de los dedos de las manos o la inclinación de hombros y piernas, repetidas sistemáticamente en todas las muestras.

"No son cuerpos reales, son completamente virtuales y hechos por ordenador. Ponemos las fotos de las prendas en un maniquí y después creamos la apariencia humana", ha dicho la jefa de prensa de la marca. La marca ya había recibido críticas en anteriores campañas por exhibir cuerpos demasiado delgados y reproducir falsos estereotipos de belleza femenina.

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